miércoles, 18 de febrero de 2015

Presentadas las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales que se celebrarán en 4 restaurantes de la localidad hasta el 28 de marzo

El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, el Presidente de la Asociación Gastronómica “Villa de Crevillent”, Antonio Rabadán y la Concejal de Turismo Loreto Mallol han presentado en el salón de actos del Museo de la Semana Santa las V Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent” que se van a desarrollar desde hoy  18 de febrero hasta el 28 de marzo en nuestra localidad.

Este año, durante todos los días de la Cuaresma se va a poder elegir un Menú de Cuaresmal que 4 restaurantes de la localidad han preparado, concretamente en La Botica, El Rincón de Marcos, Las Palmeras y Estrella de África.

Según José Antonio Maciá,  Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. ”Se sigue desde la Federación apoyando  este proyecto iniciado hace unos años en el que se pretende conjugar la Semana Santa y más concretamente la Cuaresma con la gastronomía de la localidad,  gastronomía muy característica de Crevillent”

Antonio Rabadán, Presidente de la Asociación Gastronómica “Villa de Crevillent” tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalías de Turismo y Fomento indicó: “Desde la Asociación intentamos trabajar para promocionar la gastronomía crevillentina, siendo la comida de cuaresma un importante referente”. 

Rabadán explicaba que en estos menús se podrá  degustar los platos más tradicionales como el pá torrat, les fabes o las paellas y platos más innovadores como las croquetas de boletus, el abaetjo caramelizatzat o el cazón adobado con pimientos de padrón. “Estas Jornadas pretenden mostrar la buena restauración que hay en Crevillent,  ofreciendo  un servicio a locales y visitantes, además de dar a conocer los restaurantes que han decidido participar”.

Por último, Loreto Mallol, Concejal de Turismo, Concejalía que junto a la de Fomento Económico patrocinan las V Jornadas Gastronómicas, ha indicado que “este año es un año de transición, tras el cual las tres entidades implicadas en estas Jornadas buscaremos nuevas fórmulas para seguir atrayendo la atención de los crevillentinos y las personas que nos visitan. En esta Cuaresma todos  los días se va a poder degustar un menú cuaresmal preparados por los restaurantes que participan en las Jornadas”

En la presentación de las jornadas se invita a  degustar los cuatro menús que los restaurantes que participan han elaborado y que estarán en sus cartas durante los todos los días de Cuaresma a partir de hoy  18 de febrero, Miércoles de Ceniza.



Ayuntamiento