lunes, 2 de marzo de 2015

Actividades variadas en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó" para este mes de marzo

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent acoge en el mes de marzo una gran variedad de actividades culturales, organizadas por la Concejalía de Cultura y por otras entidades de la localidad. Loreto Mallol concejal de Cultura anuncia las actividades que formarán parte de la programación de marzo.

En cuanto a exposiciones, en el vestíbulo del salón de actos se puede seguir visitando la “III Muestra de músicos crevillentinos: nuestras divas” organizada por  Coral Crevillentina y la Concejalía de Cultura. En la sala de exposiciones del sótano y hasta el 13 de marzo, se puede ver la muestra “Ilustraciones del cómic “El cauterizador” de Vicente Damián Fernández, que está organizada por El Cresol y la Concejalía de Cultura. A partir del 6 de marzo en la sala de exposiciones de la planta baja organizada por la Cofradía de la Samaritana y patrocinada por la Concejalía de Cultura se presenta la exposición  “La Samaritana en Crevillent: 150 años” . En la sala de exposiciones del sótano a partir del 7 de marzo estará la muestra “Conmemoración Día de la Mujer” organizada por Compromís per Crevillent.

Para público familiar está prevista la representación el sábado 14 a las 12 h, del cuentacuentos  en valenciano “La Farera” a cargo de “Oracle de L´Est Teatre”

En el fin de semana del 20 y 21, será la música la protagonista, con el concierto “Recordando Habaneras” a cargo de los coros “Voces Graves” y “Virgen de la Esperanza” y el espectáculo de canción española de la crevillentina Yolanda García acompañada de guitarra.

Organizada por la Concejalía de Cultura, está prevista para el jueves 26 la conferencia “Jorge Juan” a cargo de Pau Herrera. Previamente se visitará el Puente de Jorge Juan de nuestra localidad. Igualmente hay  otras conferencias organizadas por entidades de la localidad que se anunciarán oportunamente y que vienen recogidas en el folleto que mensualmente se edita.

Las concejalías de Bienestar Social, Consumo, Educación y Fomento Económico tienen previstas las siguientes actividades: “Ima-cine”, teatro con motivo del Día de la Mujer, una charla sobre la compra de vehículos, un curso para profesorado, una charla sobre modificación de la conducta y la entrega del premio del Concurso de Tapas.

En la programación de marzo figura la presentación de DVD de Comparsas  organizada por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” los jueves 5 y 12.
También la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ha organizado dos actividades que se desarrollaran en las mañanas de los domingos en el Auditorio y que son el “III Certamen de Música Religiosa” patrocinado por la Concejalía de Cultura y  el  “XXXV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores” que cuentan con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas. Por último,  organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y patrocinado por la Concejalía de Cultura en la Iglesia de Belén tendrá lugar el “Concierto extraordinario del Domingo de Ramos a cargo del Orfeón Voces Crevillentinas y de la Camerata de Alicante”.

Prosiguiendo con las celebraciones con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa, el viernes 27, habrá una lectura continuada de su obra.

Por último Loreto Mallol informa que la Casa Municipal de Cultura  acogerá la presentación de un libro de la crevillentina Mª Teresa López Pastor, la presentación del nº 17 de la Revista del Vinalopó y la entrega de trofeos de la 51 Marcha Regional de Veteranos de la Comunidad Valenciana que organiza y patrocina el Centro Excursionista de Crevillent.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario