jueves, 5 de marzo de 2015

Asensio(PSOE): “Lo último que necesita Crevillent es una Concejalía de Bienestar Social que genere más malestar social"

Cuando el PP rechazó con prepotencia (hace más de dos años) la propuesta del PSOE para crear una Oficina Municipal de Asesoramiento e Intermediación Bancaria, gratuita, que asesorara y acompañara a los Crevillentinos/as con problemas de hipotecas y con riesgo de desahucio ,( que defendiera sus derechos ante las entidades bancarias) y que tenía incorporado un Protocolo Antidesahucios aprobado por las PAH ( Plataformas Antidesahucios), el PP ejerció la fuerza de su mayoría absoluta contra la propuesta del PSOE. Y con rabia, y mucha tristeza, lo tuvimos que asumir. Y no por ello  pedimos dimisión alguna. 

 Pero ahora lo que el PSOE denuncia es que la concejala Juana Guirao sostuvo durante meses en Pleno, en Comisión y por todos los medios, que en Crevillent la Generalitat no disponía de viviendas desocupadas y cerradas. Por lo tanto al negar de su existencia no exigió a la Generalitat que las pusiera con urgencia a disposición de las familias afectadas (actualmente 38, según las cifras oficiales ). Haciendo dejación de funciones, haciendo el trabajo sucio a sus jefes en Valencia, en contra de los derechos y necesidades de familias de  Crevillent.

Y cuando se presionó, (para que dejaran de luchar por sus derechos ante la administración), no a una familia ( como ella dice que dijimos ) si no a varias, llegando al punto de amenazarlas con arrebatarles a sus hijos, la Concejala Juana Guirao actuó pervirtiendo sus funciones, dejando de ser digna de ostentar su cargo. 

Y ante la inevitable demanda de dimisión se atreve a contestar acusando al Candidato a la Alcaldía de Crevillent Javier Asensio de “intimidar y acosar a trabajadores de Servicios Sociales”, o sea se le acusa de dos delitos que entendemos trasladará consecuentemente a los tribunales.

Adicta al engaño, también afirma que “se pidió trato de favor para militantes y simpatizantes “, es muy fácil de comprobar, existe un registro de entrada. En definitiva entiende que mintiendo gravemente sobre la persona del Candidato a la Alcaldía Javier Asensio, logrará desacreditarlo o al menos menoscabar su determinación.

 Pero para el Candidato a la Alcaldía Javier Asensio, Crevillent no necesita más mentiras, necesita una Concejalía de Bienestar Social que no  genere más malestar social del que ya están padeciendo los Crevillentinos/as. Y unos Servicios Sociales modernos y eficaces, donde reine un estado de positividad y servicio del que carece ahora, afectado por el personalismo imperante de quien es su directora política.

El Candidato a la Alcaldía Javier Asensio, va a seguir defendiendo a todos los niveles, los derechos fundamentales de los vecinos/as de Crevillent que lo requieran, ya que es la función primera y última para la que ha sido elegido . Ya sea ahora como Candidato a la Alcaldía o en un futuro próximo como representante público, ya sea al frente del Ayuntamiento o en la oposición. Y no puede ser de otra forma ya que si no sería él quién tendría que poner su cargo a disposición de los compañeros/as que lo eligieron.

PSOE