viernes, 20 de marzo de 2015

Bienestar Social pone en marcha un programa de actividades socioeducativas entre los jóvenes para evitar conductas de riesgo

El área de Infancia y Familia de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent,   ha puesto en marcha por primera vez un proyecto de actividades socioeducativas para  la prevención  de conductas de riesgo  . La concejal Juana Guirao explicaba,  que este programa  tiene como finalidad proporcionar una herramienta de intervención con menores.

El objetivo principal de este programa es ofrecer actividades socioeducativas dirigidas a los alumnos con conductas de riesgo y absentistas  , como también  a sus familias, que permitirá paliar las necesidades detectadas en el proceso de intervención y potencie la reincorporación a la integración y   al itinerario escolar. 

Este programa estará  coordinado por la concejalía de Bienestar Social, Educación, Juventud, Policía  y Deportes , así como con  la comunidad educativa.

El pasado miércoles por la mañana la concejal de Bienestar Social mantuvo una  reunión  con la comunidad educativa para la presentación  y  estudio de este programa novedoso que viene a dar recursos a un colectivo de jóvenes adolescentes que no ven motivación en los estudios. 

Este programa tiene una duración de tres meses y  un coste inicial de  9.000 €, que serán financiados íntegramente  por  el Ayuntamiento de Crevillent.  

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario