lunes, 30 de marzo de 2015

Compromís celebra su jornada programática con profesionales de la universidad y el alcalde de Muro de Alcoi

El Colectivo Local y el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent han organizado hoy la Jornada Programática participativa y abierta al objeto de elaborar el que será el futuro programa de gobierno para la próxima legislatura.

En esta jornada han participado militantes, simpatizantes y ciudadanos que en la Casa Municipal de Cultura han realizando propuestas y estableciendo prioridades para el futuro gobierno del cambio. Un programa de gobierno que se va a ir conociendo en los próximos días.

Organizado en tres comisiones y bajo los títulos: Una administración más próxima al ciudadano, rescatamos personas y economía sostenible, se han ido debatiendo las distintas propuestas de todas las áreas temáticas que componen un gobierno.

Finalizados los debates y las conclusiones los distintos profesionales que han colaborado activamente en la jornada han ofrecido una rueda de prensa. Francisco Escolano, Premio a la Innovación y científico ha destacado “La necesidad de hacer de la innovación la bandera de la regeneración educativa, formativa e industrial haciendo frente al existente desenfoque caótico y esporádico que sufrimos. Diagnóstico de los sectores más prometedores mediante un análisis serio y ajuste del apoyo municipal, tanto a nuevos tipos de industria como a las industrias ya existentes. Todo esto, con el apoyo a los autónomos.”

El crevillentino licenciado en Derecho y Urbanista, participado en esta jornada y ha manifestado que “Es necesari un pla que lluite contra la degradació urbana que a més aporte demandes dels crevillentins com es la provisió dels nous aparcaments i la recuperació de solars abandonats. D’una altra banda creiem que es necessari una revisió profunda de l’actual PGOU per tal de adaptar-lo a la situació i necessitats actuals. “, por su parte Manolo Alcaraz, profesor de la Universidad de Alicante de Derecho Constitucional ha afirmado que “Hemos de convertir el Ayuntamiento en la casa de la democracia más próxima, convertir una casa de grandes números en una casa de nombres y apellidos para las personas“.

En la rueda de prensa también se ha contado con la presencia de Rafa Climent, Alcalde de Muro de Alcoi con una importante experiencia en el gobierno municipal y ha dicho que “Anem a fer política de les persones i amb les persones buscant sempre el seu benestar i cura del territorio, pensant en les generacions futures des dels valors participació, tranparència, justicia social, sostenibilitat, solidaritat amb l’unic objectiu d’aconseguir la decència i la dignitat de l’esser humà.“

José Manuel Penalva, candidato a la Alcaldía ha querido agradecer a todos los profesionales y científicos así como a todos los vecinos su participación en esta jornada, destacando en primer lugar “que la capacitación, la innovación y la participación como señas de identidad de un gobierno de cambio y en coherencia con las demandas de la ciudadanía de nuevas formas de hacer política, más próximas a la realidad y a las personas.”

Añade Penalva “que nuestro pueblo necesita para progresar en este mundo global y cambiante de propuestas innovadoras que rompan la actual parálisis que sufre nuestro municipio. Desde Compromís hemos tenido las ideas muy claras y hemos actuado con coherencia contando con los mejores y con la decisión de la ciudadanía frente a un gobierno del PP instalado en el clientelismo político, en el autoritarismo partidista y en las inauguraciones electoralistas de última hora.”

La transparencia, la honestidad y las personas son los ejes transversales en las que tras los intensos debates de hoy, sostienen el futuro programa de gobierno.



Compromís