viernes, 27 de marzo de 2015

Compromís elabora su programa de gobierno con la participación ciudadana

Compromís per Crevillent realizará una jornada programática en la Casa de Cultura el próximo sábado día 28, a partir de las 10 h.

Compromís es consciente de la falta de credibilidad de las propuestas que van a contener los Programas electorales que se  vayan a presentar en los próximos comicios, ya sean municipales, autonómicos o generales, ya que el constante incumplimiento de las promesas hechas en períodos electorales lastra la credibilidad de las mismas.

Desde Compromís per Crevillent no nos resignamos y estamos, desde la participación y el contacto directo con los ciudadanos, dispuestos a asumir el compromiso público de que las propuestas de gobierno que hagamos las vamos a cumplir. La dinámica de Compromís per Crevillent, como lo demuestran las primarias celebradas para la elección de sus candidatos con indudable éxito de participación (se inscribieron 626 personas y votaron más del 70 %), no se puede entender sino es desde la participación democrática en su funcionamiento interno y en su proyección hacia los ciudadanos.

En esta dinámica se ha enmarcado una Jornada Programática, que se celebrará el próximo sábado 28 a partir de las diez de la mañana en la Casa de Cultura, para  dar contenido al Programa de Gobierno. Se ha dividido en tres áreas; una Administración más próxima al ciudadano; Rescatemos a las personas y Economía sostenible.

Jesús Ruiz coordinador del Programa de Gobierno de Compromís, manifiesta que esta Jornada va a contar tres pilares muy sólidos sobre los que apoyarse. Por un lado la presencia en la misma de personas con indudable preparación técnica y científica, como son los profesores de la Universidad de Alicante  Manuel Alcaraz, de Derecho Constitucional y Francisco Escolano, científico y Premio a la Innovación, del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial y de Sito Veracruz, licenciado en Derecho y Urbanista. También contaremos con las propuestas del profesor Frutos Marhuenda del Departamento de Agroquímica y Bioquímica de la Universidad de Alicante.
El segundo pilar será la experiencia de un buen gobierno que estará representada por Rafael Climent, Alcalde de Muro de Alcoy y uno de los referentes nacionales de cómo gestionar un Ayuntamiento poniendo siempre a las personas primero.

Y el tercer pilar serán los ciudadanos de Crevillent, ya que será una Jornada abierta, a la que están invitados todos, para el debate y la discusión de las mejores propuestas de Gobierno. Participación que también se está llevado a cabo a través de una encuesta por internet para detectar las prioridades ciudadanas y a través de la página web de Compromís per Crevillent y de su correo electrónico.



Compromís