miércoles, 11 de marzo de 2015

Compromís elaborará un plan de renovación de caminos rurales para garantizar su seguridad

Compromís per Crevillent considera necesario la señalización de los principales caminos rurales del municipio así como la elaboración de un inventario de caminos donde refleje el estado de los mismos. Esta es una demanda también de los vecinos por la necesidad de mejorar sus comunicaciones en el campo y por cuestiones de seguridad.

José Manuel Penalva, ha manifestado que su grupo planteará como una de sus acciones de gobierno la realización de un plan de renovación de caminos que será prefijado y con la participación de las pedanías y asociaciones de carácter agrícola que incluya la señalización de los principales viales.

Añade Penalva que este plan será plurianual y supondrá que habrá una partida presupuestaria  anual para estos programas.

En varias ocasiones este grupo ha presentado propuestas para que se señalicen los caminos de forma que se pueda localizar con facilidad cualquier propiedad, y que por razones de seguridad en el caso de que exista un accidente o una enfermedad o cualquier emergencia puedan ser socorridos lo más rápidamente posible por los servicios correspondientes,

Penalva ha insistido que debido a su aislamiento, uno de los principales problemas de las personas que viven y trabajan en el campo crevillentino es la seguridad, de las personas de sus propiedades y sus cosechas y que ante cualquier eventualidad puedan ser atendidos lo más rápidamente posible Y ello sólo es posible con una correcta señalización por una parte de los viales principales y por otra parte de la adecuación y correcto mantenimiento de los caminos.

En este tipo de actuaciones, Compromís tiene también el firme propósito de llegar a acuerdos con otras administraciones y con entidades privadas o públicas como Riegos de Levante o la Confederación Hidrográfica del Segura para que la utilización que es habitual de estos viales se haga en las condiciones de seguridad y conservación adecuados, ha afirmado Penalva.

Otra de las propuestas es llegar a acuerdos de colaboración y planes conjuntos con la Subdelegación del Gobierno para establecer mecanismos de seguridad en las pedanías y en las zonas de campo de Crevillent con la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local.

Este tipo de propuestas ya fueron expuestas y requeridas en la reunión que tuvieron José M. Penalva, Portavoz Municipal y candidato a la Alcaldía y Javier Riquelme, candidato y responsable de la acción de gobierno en las pedanías a los dirigentes de la AAVV de la Quinta Elevación mantenida la pasada semana.

Este tipo de actuaciones se enmarca dentro de una programa de gobierno que se está elaborando y que tendrá el momento cumbre el próximo 28 de marzo con su aprobación definitiva y que contará con la participación de la ciudadanía crevillentina, en el que la prioridad sea hacerle la vida más fácil a las personas y resolverle los problemas del día a día.

Compromís