lunes, 2 de marzo de 2015

Compromís instará al Consell a la aprobación definitiva del deslinde del monte públicoante la pasividad del PP

El término municipal de Crevillent carece de la aprobación definitiva del deslinde de monte público lo que provoca que en muchos casos no se sabe claramente que terrenos son de dominio publico y que terrenos son de propiedad privada.

La aprobación del deslinde de monte publico fue una de las promesas que hizo el Alcalde Cesar Augusto y el PP hace veinte años comprometiéndose a resolverlo en la primera legislatura, y después de todo este tiempo al parecer tendrá que ser el futuro gobierno tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat el que tenga que resolverlo.

Para Penalva, Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent, la inexistencia de este deslinde supone en muchas propiedades que están colindantes con terreno público una serie de problemas administrativos de definición de la propiedad ante el catastro, o sobre la superficie real de las parcelas tanto a la hora de edificar, de obtener servicios como el agua potable o incluso de poder transmitirlas a otros propietarios.

Añade Penalva que este es un claro ejemplo de lo que no debe hacer un gobierno y es basar toda su acción política a tres meses de las elecciones con el único objetivo de seguir gobernando. Las personas necesitan un gobierno que les resuelva sus problemas del día a día todos los días de la legislatura.

A pesar que los trabajos de señalización y estaquillado ya hace años que se realizaron, esta todo paralizado y a los dueños de las propiedades afectadas les dicen que no se puede resolver su situación porque falta un informe de Conselleria. Esta situación la vienen padeciendo muchos de los afectados que vienen recibiendo la misma respuesta desde hace más de diez años.

Penalva ha manifestado que ante esta situación de retraso y falta de interés del Gobierno Municipal en resolver una situación que según los funcionarios responsables en el Ayuntamiento depende de un Informe de la Conselleria, planteará por medio de su Grupo Parlamentario en la Cortes Valencianas la petición para que se agilicen las gestiones y se resuelva definitivamente esta situación, y las reclamaciones de los vecinos afectados.

Compromís