lunes, 2 de marzo de 2015

El PSOE exige la dimisión o cese inmediato de la concejal Juana Guirao por uso perverso de sus funciones

Durante estos años de profunda crisis uno de los principales problemas que han padecido los Crevillentinos/as ha sido la pérdida de su vivienda ante la imposibilidad de pagar su hipoteca y en muchas ocasiones por no poder pagar el alquiler. También vecinos que se vieron obligados a alquilar sus viviendas, han sufrido y sufren el impago de sus inquilinos.

Ante esta grave y compleja situación por la que estaban pasando muchos Crevillentinos/as, el PSOE de Crevillent presentó una propuesta en el Pleno Municipal de Noviembre de 2013, (es decir hace más de dos años), dirigida a poner en marcha la Oficina Municipal de Asesoramiento e Intermediación, que incluía un Protocolo Antidesahucios aprobado por las PAH ( Plataformas de Afectados por la Hipoteca ), que propiciase una Bolsa de Viviendas para Alquiler Social (contando con las que los Bancos han Ejecutado a los Crevillentinos/as). ¿Y cuál fue la respuesta del Alcalde César Augusto Asencio del Partido Popular?, votar en contra, permitiéndose la Sra. Juana Guirao decir que no hacía falta esta Oficina porque solo había 1 desahucio en Crevillent. ¿Cómo se puede mentir en Pleno Municipal en un tema tan grave como éste?.

 En Crevillent han sido centenares de familias las que han perdido sus viviendas y  otras muchas están en proceso de perderlas. La mayoría han vivido en silencio este calvario, con hijos/as menores, muchas han sido acogidas por sus padres, abuelos/as o hermanos/as. Y otras que no han tenido cobertura familiar, están viviendo sin luz y sin agua, ya que al no poder pagar también se les han cortado estos recursos indispensables.

Pero la situación se ha agravado al hacerse crónica, siendo varias las familias que desesperadas están ocupando viviendas vacías ahora propiedad de los Bancos en Crevillent. Estas familias acaban viviendo sin agua y sin luz, sin derecho a empadronamiento, lo que les deja sin tarjeta sanitaria y sin posibilidad de acceder a ningún tipo de ayudas sociales, como las de emergencia, renta garantizada o prestaciones de paro, ya que han dejado de existir para las administraciones.

Y ante esta gravísima situación social ¿Qué hace el PP de Crevillent?, mirar a otro lado o lo que es más grave, presionar a estas familias desde la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la Concejala Juana Guirao para que no hablen ni se muevan.

Y esta situación de falta de medidas por parte del Gobierno del PP en Crevillent se agrava aún más cuando el Alcalde y la Concejal Juana Guirao se dedican durante meses a mentir en Comisión y en Pleno, ante las preguntas del Grupo Municipal cuando el  PSOE conoció que en el único edificio de viviendas sociales existentes en Crevillent ( los conocidos como pisos amarillos), construidos hace mas de 20 años por un Gobierno Socialista, existían al menos 2 viviendas vacías desde hacía mucho tiempo y la respuesta de la Concejala Juana Guirao hasta hace dos meses era siempre la misma “que allí no había ninguna vivienda vacía”. Por tanto el PP ha mantenido una mentira durante meses, años, aunque con ello hiciera sufrir a familias que precisaban de un techo. Pero lo peor de todo es que la Concejala Juana Guirao ha llegado a amenazar con quitarle los hijos a algunas de estas familias, cuando a la vez las estaba  dejando en la calle, permitiendo que la Generalitat mantuviese en silencio, las viviendas vacías y cerradas.

Finalmente ante la presión ejercida a todos los niveles por el PSOE durante todo un año, la Concejala y el Alcalde han tenido que decir la verdad, que hay varias viviendas vacías y al menos 38 familias esperando estas viviendas, y que, como ya denunció el Candidato a la Alcaldía de Crevillent Javier Asensio iban a esperar a la cercanía de las elecciones Municipales/Autonómicas, para reconocer que sí, que estaban vacías y cerradas (haciendo sufrir durante todo este tiempo a padres y madres, niños/as).

Es por todo ello, que consecuencia de la constatación reiterada del uso, partidista y perverso de sus funciones, por parte de la Concejal de Bienestar Social, el Partido Socialista de Crevillent se siente en la obligación y exige públicamente su inmediata dimisión o si no fuese aceptada, su cese inmediato por parte del Alcalde de Crevillent. 

Si no se diese una u otra opción, el PSOE de Crevillent consideraría que el Presidente del PP D. Cesar Augusto Asencio estaría dando cobertura política a un caso de beligerancia contra derechos fundamentales de los vecinos/as de Crevillent.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario