viernes, 13 de marzo de 2015

Compromís: La memoria municipal solo recoge los intereses electorales del PP y de su alcalde

Compromís considera que con esta publicación de la memoria municipal de gestión el Alcalde gobierna para sus intereses electorales y no para las personas ya que en ningún caso  refleja la realidad del municipio ni las actividades de todo el Ayuntamiento, ni los incumplimientos. Sólo es reflejo del clásico auto-bombo a que nos tiene acostumbrados.

Una vez mas César Augusto Asencio malgasta 12.000 € de los Crevillentinos con la edición de 3.000 revistas denominadas Memoria Municipal para darse auto-bombo sin dar cuenta a nadie, por medio de una adjudicación directa, sin presupuesto alternativo.

Desde Compromís denunciamos estas prácticas pues estamos convencidos que es excesivamente caro máxime cuando los Crevillentinos estamos sufriendo recortes de todo tipo y muchas familias lo están pasando mal, es indignante este tipo de derroches.

Es incierto que sea un instrumento útil, más bien sirve sólo de propaganda en periodo electoral y después queda en los archivos. Lo más grave es que nuevamente sea hace con dinero de todos los ciudadanos hayan votado al PP o no. En esta ocasión 12.000 euros mientras se tienen presupuestos insuficientes para ayudas de emergencia u otros servicios municipales que afectan al día a día de las personas.

Penalva ha manifestado que este gasto es una falta de consideración que indigna a las personas que sufren los recortes en necesidades básicas como puede ser el copago sanitario y de medicamentos, o en las becas para estudiantes y en los comedores escolares.

Añade Penalva que toda esa información, más la que no está contenida en la memoria de forma deliberada, se encuentra en las hemerotecas de los periódicos escritos y digitales, en los archivos y en las actas de los Plenos. Y por lo tanto a disposición de cualquier ciudadano que se interese, sin necesidad de este gasto superfluo e innecesario en propaganda partidista.

Entiende Compromís que el PP y el Sr. Cesar Asencio no entiende que la ciudadanía exige una nueva forma de entender la política, fuera de coches oficiales, de grandes sueldos, de clientelismos político y de gastos para su loa.

Compromís