martes, 24 de marzo de 2015

El Ayuntamiento adjudica a Cooperativa Eléctrica el suministro de energía, con un ahorro municipal de más de 56.000 €

El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado el contrato del suministro de energía eléctrica a la empresa Unión Electro Industrial, que pertenece al grupo de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent.  En la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado martes 17, se procedió a adjudicar este servicio eléctrico por un importe de 578.503,75 euros IVA incluido, según los precios unitarios determinados en el pliego del contrato. 

La concejal de Contratación Mª Carmen Candela informa que a este concurso han acudido tres empresas, teniendo La Cooperativa Eléctrica el precio y las condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento.

El precio de licitación por el que salía el contrato era de 635.365,57 IVA incluido, por lo que habrá un ahorro de 56.861,82 euros.

Se trata de un contrato de suministro cuyo plazo de duración es de dos años, pudiéndose  prorrogar año a año, sin que la duración total del contrato incluida las prórrogas pueda ser superior a cuatro años.

Candela explicaba que este procedimiento ha sido complejo,  puesto que el  primer procedimiento que se inicio desde el Ayuntamiento quedó desierto y se tuvo que empezar de nuevo, ya que la única empresa que se presentó  no cumplía con los requisitos de precio determinados en el pliego. Por ello se  comenzó una nueva  tramitación del expediente de contratación, que finaliza ahora con la adjudicación de este nuevo contrato a la Cooperativa Eléctrica.

La concejal Mª Carmen Candela , indicaba  que se trata de un contrato importante, no sólo por el importe del mismo, sino también por ser un servicio esencial y básico para los ciudadanos, que cuesta mucho dinero, y que aunque parece algo normal, tener alumbrado público, semáforos, iluminación de edificios, funcionamiento de fuentes públicas, etc., es un apartado importante en los costes de funcionamiento del Ayuntamiento.

Ayuntamiento