jueves, 5 de marzo de 2015

El concejal de Educación afirma que el modelo educativo de la izquierda ha sido un auténtico desastre para España

Ante las críticas de la concejal de Compromís Aitana Mas al Partido Popular por  poner en marcha  un nuevo modelo educativo universitario , el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez le ha contestado recordándole que los partidos de izquierdas, como el que ella representa, ha llevado a cabo durante sus etapas de gobierno  no pocos cambios de las leyes educativas. La diferencia, según Sánchez,  es que ahora ha habido tiempo más que suficiente para  contrastar los resultados del modelo educativo de la izquierda , que no  han sido otro que llevar a España a la cola en cuanto a fracaso escolar, si se compara con el resto de países. “Los modelos educativos de la izquierda, han sido  un autentico desastre. Por eso no se debe caer en la crítica rápida y fácil de etiquetar prematuramente cualquier cambio que se esté desarrollando en el ámbito educativo, como nuevamente se está haciendo por parte de esta persona con argumentos facilones y repetitivos, plagados como no podía ser de otra manera de abundante demagogia”. Señala el edil de Educación.

Sánchez recuerda  a la regidora de Compromís , que ha sido el Partido Popular quien ha dispuesto la mayor consignación presupuestaria para becas universitarias de la historia, con un total de 1.413,53 millones de euros, 245 millones más ( un incremento de un 18%) que el último presupuesto del gobierno que le ha precedido, precisamente de izquierdas. 

Con este sistema de becas y ayudas públicas, se garantiza la igualdad de oportunidades en la educación entre los estudiantes, habiendo conseguido que actualmente tengamos el mayor número de becarios universitarios y ayudas al estudio.

El concejal de Educación le responde a Aitana Mas que si precisamente hay un discurso populista,  ese es el suyo, porque pretende desacreditar todas las políticas que no sean como las suyas, y nos compara con otras regiones o incluso países cuando les interesa.  “No es necesario irse tan lejos como a Alemania como ha hecho en esta ocasión, simplemente tiene que fijarse en Andalucía para comparar las políticas de inversiones educativas de la izquierda y sus penosas consecuencias”.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario