jueves, 5 de marzo de 2015

En Crevillent, 55 personas paradas encuentran empleo durante el mes de febrero

En el mes de febrero en Crevillent 55 personas desempleadas han abandonado las listas del paro,  situándose la cifra total de desempleados al mismo nivel que en diciembre de 2009.

Según los últimos datos publicados, la Comunidad Valenciana es la tercera comunidad en la que más empleo se ha creado, la segunda donde más disminuye el desempleo y la primera en reducir el paro juvenil.

En la Comunidad Valenciana , en un año , se ha disminuido el paro desde febrero de 2014  en 42.050 personas,  de las que 368  son crevillentinas. Otro dato muy importante es que en un año ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana en 60.663 afiliados, lo que supone un aumento del 3,89%. También es importante  destacar que el número de contratos indefinidos ha aumentado en un 25%,  respecto a febrero de 2014.

La Concejal de Fomento Económico en funciones, Loreto Mallol, recuerda que en el último Consejo de Ministros se ha dado el visto bueno a cuatro proyectos de ley y un Decreto Ley, que impulsarán la economía en un momento en el que se observa una recuperación económica. Un ejemplo de estas medidas será la reducción de las cotizaciones sociales en los nuevos contratos indefinidos.

Por último, Mallol indica que desde el Gobierno Municipal se seguirán creando las condiciones óptimas para  la instalación de empresas en la localidad, verdaderas generadoras de empleo y colaborando con las administraciones que tienen  competencia en materia de empleo . La concejal recordaba las ayudas  que la Generalitat Valenciana ha publicado recientemente a emprendedores 2015  y las ayudas Comerç Innova, Continuitat Empresarial y Artesanía a la PYME Comercial 2015.

Ayuntamiento