viernes, 20 de marzo de 2015

Juventud organiza para este viernes una “Ludopeque” y para el fin de semana karaoke y taller de danza oriental


El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” está realizando durante estas últimas semanas diferentes cursos para el colectivo juvenil. Dentro de la programación que se ha preparado por parte de la Concejalía de Juventud destacan los cursos de inglés, pon un huerto en tu balcón, diseño de páginas webs, informática para jóvenes con minusvalía, taller de autoestima, o cursos de búsqueda de empleo, entre otros.

Este próximo viernes tendrá lugar una nueva edición de la “Ludopeque” que está orientada para los más pequeños y el sábado por la tarde  se realizará una nueva edición de karaoke para que los jóvenes puedan disfrutar de un buen rato de diversión cantando y versionando más de 2.500 canciones que se ponen a su disposición. Asimismo, el taller de danza oriental, tendrá lugar este próximo domingo 19 de marzo y el 26 de abril de 17 a 20 h. y de 17 a 19 h. respectivamente. La danza oriental es una danza milenaria, en la que se trabaja cuerpo, mente y espíritu.

El alumno podrá descubrir en estos talleres la magia de esta danza donde se trabajará pasos básicos de la danza egipcia, terminando con una bonita coreografía.

También se va a impartir un curso de risoterapia, como técnica psicoterapéutica tendente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. La risa tiene el efecto de liberar tensiones, bloqueos y modificar el estado general del organismo, aumentando su sistema defensivo-inmunológico. Se impartirá tanto una parte teórica como otra parte práctica.
El taller se va a dividir en dos grupos. El grupo A para jóvenes entre 6 y 16 años y el grupo B para jóvenes en edades comprendidas entre los 17 y los 35. Se realizará del 23 de marzo al 9 de abril.

Otro taller novedoso que se va a organizar en el Centre Jove  es el denominado “speaking time” . Se trata de un taller de conversación en inglés, donde se trabajarán con monólogos y diálogos en inglés de diferentes niveles para que los alumnos mejoren la parte oral del inglés. Comenzará el 18 de marzo hasta el 1 de abril.

Por último, el concejal de Juventud Rafael Candela, ha informado que ya se ha procedido a la instalación del torno de acceso al Centre Jove, por lo que a partir de ahora se irán haciendo las tarjetas a los más de 1.000 usuarios que ya han solicitado tener su tarjeta, por riguroso orden de petición de la misma.

El concejal de Juventud Rafael Candela, ha resaltado la satisfacción por comprobar que el Centre Jove se ha convertido en poco tiempo en un punto de referencia para los jóvenes de Crevillent, tal y como era la intención cuando se pensó en la construcción de esta magnífica infraestructura para uso y disfrute de los jóvenes crevillentinos. 
Por lo tanto, el Concejal de Juventud ha querido animar a los jóvenes a que sigan participando en todas las actividades que desde el Centre Jove se están poniendo en marcha, ya que todos los cursos y talleres están teniendo una gran acogida. Todas las actividades se están completando y además hay lista de espera en la mayoría, por lo tanto se seguirán realizando más cursos y talleres, para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de más y mejor formación. Candela, ha invitado al colectivo juvenil a que sigan disfrutando de las actividades programadas para este viernes, sábado y domingo, como es la Ludopeque, el karaoke y el taller de danza oriental, y que vayan apuntarse al centro,  donde todas las actividades programan son totalmente gratuitas para los usuarios. 


Ayuntamiento