viernes, 20 de marzo de 2015

PP: La memoria de gestión es una medida de transparencia y por eso sorprende las críticas de Compromís

La Primera Teniente de Alcalde Loreto Mallol,  se sorprende cuando el Portavoz de Compromís critica que se haya realizado una Memoria de Gestión Municipal en la que se explica a los vecinos todas las actuaciones realizadas desde que en 2011 se volvió a asumir el Gobierno Municipal , porque así lo quisieron los crevillentinos con sus votos y que tienen derecho a conocer el destino del dinero que es de todos los ciudadanos. Mallol afirma que  sorprende porque Compromís siempre pide copias de las memorias que elaboran las concejalías de algunas de las actividades que realizan o pide que se haga la memoria. Esto quiere decir que cambian de criterio según les convenga,  o lo que es lo mismo para determinados casos les interesan las memorias y para otros es electoralismo.

Desde el Grupo de Gobierno Municipal lo que pensamos, prosigue Mallol, es que a Compromís no les molesta la Memoria de Gestión en sí, lo que les molesta es comprobar la cantidad de cosas que se han hecho en 4 años y tratan con sus críticas de oscurecer el trabajo realizado, recordándoles que en la Memoria se explica con todo detalle como se ha gastado el dinero, sin ocultar nada.

La Primera Teniente de Alcalde le indica a José Manuel Penalva que está mintiendo cuando dice que se han hecho recortes sociales, porque la realidad es que en los Presupuestos del Ayuntamiento de Crevillent para 2015 se sigue aumentando el gasto social, ya que vienen recogidas nuevas partidas en los programas de Bienestar Social , con incremento en las cuantías de diversos programas y que suponen una subida del 2,8% respecto a 2014.

Por último la portavoz del PP afirma que electoralismo es lo que hace el Portavoz de Compromís cuando presenta en el Pleno, por ejemplo, determinadas mociones que sabe que si gobernaran no podrían asumir y que un grupo de gobierno municipal serio no puede aprobar por ser inviables.

PP