lunes, 23 de marzo de 2015

La Concejalía de Cultura y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent celebran el Día Mundial de la Poesía

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent y la Asociación de Comerciantes y Empresarios celebran el Día Mundial de la Poesía, una efeméride que fue proclamada por  la Conferencia General de la UNESCO en 1999, en París.  Desde entonces, cada 21 de marzo  este evento se celebra en numerosas ciudades y su propósito es fomentar y crear una imagen atractiva de la poesía.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, ha indicado que la poesía es un cántico universal del ser humano, que expresa el anhelo de cada mujer y de cada hombre por comprender el mundo y por compartir esta comprensión con los demás, mediante palabras ordenadas con un ritmo y una métrica.

Crevillent ha querido sumarse por segundo año a esta celebración y lo ha hecho de la mano de la Concejalía de Cultura y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol y la Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios indican en sus declaraciones que la poesía tan antigua como la propia humanidad ,que tiene sus raíces en tradiciones tanto orales como escritas, es importante que se siga apoyando y por ello han decidido unirse para celebrar su Día Mundial.

La Concejalía de Cultura ha elaborado, con diseño de Cristina Romero, un display para cada escaparate, con una poesía en valenciano o en castellano y que han sido repartidos entre los asociados para que se coloque en el escaparate o en algún lugar visible de la empresa o establecimiento. 

También  la Biblioteca Municipal “Enric Valor”,  el Ayuntamiento y  la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”  tienen  su display con alguna poesía.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent su colaboración uniéndose a la celebración,  de tal manera que al mismo tiempo que se realiza un  paseo por Crevillent se pueda hacer la lectura de varias poesías.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario