viernes, 20 de marzo de 2015

PP lamenta que Compromís esté en contra del convenio para rehabilitar el sistema hidráulico “Qanats"

El Partido Popular lamenta que el grupo de Compromís esté en contra del convenio para rehabilitar el sistema hidráulico “Qanats” .El Portavoz Adjunto del PP Manuel Moya explica que la firma del Convenio con la Diputación Provincial es el paso previo para la contratación de las obras de rehabilitación del sistema hidráulico “Qanats", del Barranco de la Rambla de Crevillent. El Ayuntamiento colabora con 13.000€ , que es lo que cuesta la redacción del proyecto y la dirección de obras por el arquitecto crevillentino José Manuel Brotons y la Diputación aporta los 180.000€,  que es lo que valen las obras de rehabilitación, que ya figuran en sus presupuestos para 2015. Es una propuesta del Alcalde que se inició en octubre de 2013.

Según Moya, por cuestiones electorales, Compromís critica esta actuación para desmerecer la brillante gestión del Gobierno Municipal y del Alcalde, diciendo que primero habría que hacer un estudio, elaborar un inventario y establecer prioridades. “Es lamentable que se copien las propuestas de redacción de un Plan Director que figuran en los informes del arqueólogo municipal, de dos técnicos de la Diputación y del arquitecto redactor del proyecto, sin citar las fuentes, convirtiendo Compromís sus propuestas en un plagio y lo que sería peor, no haber visto los informes que están en el expediente, lo que significaría una dejación grave de sus funciones como concejal” .

El Portavoz Adjunto del PP indica que  con la simple lectura del expediente, Compromís se habría evitado hacer el ridículo y posicionarse en contra de una actuación que soluciona el grave estado de conservación de un tramo de la acequia y del Pont dels Moros, en este sistema hidráulico de especial singularidad en toda la provincia de Alicante. Al mismo tiempo, se habrían dado cuenta de que la actuación no admite esperas y menos por cuestiones electorales. En todo caso, afirma Moya, el Gobierno Municipal continuará realizando actuaciones hasta el último día del mandato que recibió de los crevillentinos .  “Rechazamos con rotundidad la irresponsable propuesta de paralización de actividades del Ayuntamiento que pregona Compromís por todos los rincones, esperando que haya un cambio de gobierno, que sólo está en manos de los crevillentinos y no de Compromís, afortunadamente”.

Manuel Moya indica que es falso el planteamiento de Compromís sobre Penya Negra, de igual manera que fue falsa la crítica sobre el deslinde de la Sierra. Durante los gobiernos del PP de Crevillent se ha invertido en patrimonio de manera continuada y, a modo de ejemplo, informar que  se ha intervenido en rehabilitaciones como la Plaza del Mercado, la Torre de la Iglesia Vieja, la fachada del Ayuntamiento, las Escuelas Nuevas, las ermitas de la Salud, Angel, San Isidro y San Cayetano, las Iglesias de Belén, San Cayetano, Santísima. Trinidad, El Realengo y San Felipe Neri, Museos de Semana Santa, Mariano Benlliure, Paleontológico, Casa-Museo del Dr. Mas Magro, Arqueológico y Pinacoteca, Casal Festero de Moros y Cristianos, además de las tramas urbanas de la Vila Vella, los sectores de San Joaquín y San Rafael, junto con todas las calles adyacentes, el puente de Jorge Juan, Els Pontets y la urbanización de la Rambla, tan criticada por Compromís como masivamente disfrutada por todos los crevillentinos. 


PP