viernes, 13 de marzo de 2015

Loreto Mallol recuerda a Compromís la cantidad de caminos que se han acondicionado en esta legislatura

La Portavoz del Grupo Municipal de Gobierno, Loreto Mallol, realiza un breve resumen de las actuaciones realizadas en los caminos rurales de la localidad, tanto por el  Ayuntamiento como por otras administraciones públicas, porque parece que el Grupo Municipal de Compromís tiene muy mala memoria o no quiere tener memoria que es mucho peor.
Únicamente se va a referir la Portavoz Popular a los trabajos realizados en la última legislatura que abarca desde 2011 a mayo de 2015, porque si “nos remontáramos a más años, sería muy exhaustivo”, afirma Mallol.
En 2013 se reparó el Camino de las Elevaciones, concretamente dos tramos, el que va desde la Quinta Elevación hasta el Colegio Puig Jover y el que va desde el colegio hasta la Vereda de Orihuela, cuyo coste total fue de 63.041 euros. Y como Compromís en su nota de prensa dice que hay que llegar a acuerdos con otras entidades privadas o públicas, pues también refrescarle la memoria a su Portavoz, puesto que en esta ocasión se firmó un convenio con Riegos de Levante, responsabilizándose de la señalización y mantenimiento durante 10 años.
Tras la solicitud de subvención por parte del Ayuntamiento, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación invirtió 226.341 euros en los caminos de Cachapets, Molinos de los Magros y Camino del Monje.
Loreto Mallol prosigue su recordatorio a José Manuel Penalva con el pavimentado del Camino de las Doroteas ,cuyo coste fue de 19.738 euros y los acondicionamientos de caminos de acceso a Las Casicas ,que supuso una inversión de 93.606 euros que contó con una subvención de la Diputación de Alicante.
También la Diputación Provincial de Alicante subvencionó al 100% la mejora de la Avenida de Felipe V que da acceso a la pedanía de San Felipe, cuyo coste ascendió a 50.473 euros. Diputación que también subvencionó, en este caso el 50% del acondicionamiento del Camino de la Mangranera, pagando el 50% restante el Ayuntamiento, siendo el coste total de 59.400 euros.
El Camino del Castell Vell fue otra de las obras acometidas durante este mandato del Partido Popular ,al igual que el camino del puente número 9 del Trasvase en Campillos y los Pavos. La inversión total de ambas obras ha sido de 183.303 euros.
Pensamos que José Manuel Penalva no ha estudiado con detalle lo que se ha hecho en cuanto a caminos a lo largo de estos años, porque si se hubiera parado a analizar lo efectuado y lo invertido no hubiera hecho las declaraciones. No obstante es de agradecer que esté de acuerdo con el Partido Popular en la necesidad de señalizar los caminos y esa es también nuestra  intención, como ya se ha manifestado y algo ya se ha hecho. Y también coincidimos en la necesidad de mantener en buen estado los caminos y prueba de ello es que lo estamos haciendo.
En cuanto a seguridad y la necesidad de colaboración con la Subdelegación del Gobierno , la colaboración se realiza siempre que es necesario, tanto con la Guardia Civil como con la Policía Nacional o Autonómica” Indica la portavoz del PP .
En cuanto a la señalización  de caminos, Compromís no descubre nada nuevo porque es una idea que ya el PP ha expresado  y va realizando ,como por ejemplo la numeración de los puentes del trasvase o la orientación sobre la numeración que se realizó en torno a la Calle Llorens.

En cuanto a llegar a acuerdos de colaboración con la Subdelegación del Gobierno para que  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local velen por la seguridad del campo y pedanías, la colaboración es muy estrecha y se han realizado actuaciones conjuntas cuando las circunstancias lo han requerido para campos y pedanías y por otros motivos, como por ejemplo controles aleatorios en accesos a la población.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario