viernes, 13 de marzo de 2015

UPyD acerca a Cooperativa preguntas de los crevillentinos

El pasado lunes y siguiendo el turno de reuniones con las asociaciones y empresas, un equipo de UPyD se reunió con el Consejo Rector de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís. ( ENERCOOP).

En la reunión el candidato David Ruiz, formuló una serie de preguntas que la gente le había lanzado a través de Facebook y WhatsApp. 

Entre las preguntas más demandadas se encontraban dos 

¿ Por qué la luz había subido en los últimos 14 años un 240% ó más? 

 ¿Por qué si hay  beneficio no se reparte entre los cooperativistas? 

Referente a Comunidades de vecinos preguntaron ¿Por qué se había disparado el Consumo en los sótanos de los edificios?

Según sus responsables comparten la preocupación de la gente del pueblo por estar sufriendo esas diferencias de precio, pero no es de su competencia ni su responsabilidad. 
Por su parte pueden demostrar que Cooperativa tiene el menor coste por kw para sus consumidores y que los precios son regulados por el Gobierno con un opaco mecanismo que sólo comprenden superentendidos.

En cuanto a repartir beneficios, su posición es que están rebajando el precio de los kw y de esa manera se reparte el beneficio entre todos y por partes iguales. 
También incidieron en el servicio que están prestando del Tanatorio de Crevillent y en obra social que se hace en Crevillent.

Por nuestra parte, nos comprometemos a reunirnos en breve con nuestro candidato a la Presidencia de la Generalitat,  Toni Cantó quien nos ha manifestado su enorme interés en conocer la gestión de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent e iniciar los trámites oportunos para que el coste de la luz se economice.



UPyD


No hay comentarios:

Publicar un comentario