viernes, 13 de marzo de 2015

Comienzan las obras para el acondicionamiento y reordenación de la avenida de Madrid en la Cruz de Ruiza

El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado las obras para el acondicionamiento de la avenida de Madrid , en la zona de la Cruz de Ruiza, que están subvencionadas  al cien por cien por la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para fomento del empleo en materia de inversiones financieramente sostenibles anualidad 2014. El coste total del acondicionamiento es de 50.000 € y se ha adjudicado a la empresa crevillentina Santana Albañilería y Construcciones S.L

El ámbito de la actuación del proyecto se centra en la Cruz de Ruiza,  en la avenida de Madrid y aunque en el proyecto inicial se incluían las calles Jaime Balmes y San Jaime , se van a dejar para otro proyecto concreto de mejora de calles,  dado que ahora se ha incluido la ampliación de la acera de la avenida de Madrid en ambos lados en la parte donde está la cafetería Chaplin. El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que  se va a aprovechar la obra que se ha empezado de acondicionamiento de la Cruz de Ruiza,  para ampliar la acera en ambas partes,  ya que el Ayuntamiento va a solicitar subvención  en el Plan de Obras de la Diputación del año próximo para ejecutar la reordenación integrada de toda la avenida de Madrid. La reordenación futura consistirá en  ampliar las aceras a ambos lados de la avenida y  convertirla para el tráfico  en dirección única, dándole continuidad hasta Santo Tomás. De este modo, indicaba el Alcalde, se  facilita el tránsito peatonal y el acceso a los establecimientos en esta zona tan comercial. Además se aprovecharán estas obras para renovar la red de alcantarillado y agua potable ,así como  el reasfaltado de la avenida. 
Aunque ahora con las obras de Cruz de Ruiza se suprimirá aparcamiento, se volverá a recuperar en el momento se implante la dirección única del tráfico rodado en la avenida de Madrid. 

Las obras que han comenzado ahora en la Cruz de Ruiza,  consistirán en la construcción de una rotonda de 10 metros de diámetro, donde ahora está el monumento. Esta actuación va a suponer tanto una mejora de la circulación viaria como peatonal, ya que se suprimen las barreras urbanísticas y se mejora la accesibilidad peatonal existente en este cruce, en un punto muy peligroso de cruce y paso de peatones. Para conseguirlo se construirá una rotonda en la conexión de estas calles y se solucionará así la dificultad de circulación existente en la actual isleta triangular donde se ubica el monumento denominado Cruz de Ruiza. Este monumento se considera como única reseña de los orígenes de la primera estación del Vía Crucis o camino.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario