martes, 14 de abril de 2015

Compromís pedriá explicaciones sobre la contratación "a dedo" de la memoria de gestión municipal

Desde el Grupo Municipal de Compromís considera que el proceso de contratación seguido para la elaboración de la memoria municipal de gestión y que se ha estado repartiendo deprisa y corriendo para evitar la anulación de la Junta Electoral, ha de considerarse una Alcaldada más.

Para Compromís además del electoralismo e innecesaridad del gasto de 11.960 euros, la forma de contratación empleada por el Alcalde supone un escándalo inaceptable.

En el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 17 de marzo, que es donde se toma la decisión formalmente y a la que hemos tenido acceso recientemente, la decisión de contratar a una empresa concreta se hace en base a un informe de un departamento que denomina “servicios de Gestión de la Alcaldía”, es decir desde la propia alcaldía, prescindiendo de los servicios del negociado de contratación municipal.

Además en el acuerdo de contratación se justifica que esta contratación se hace a una empresa concreta con el argumento de que por su especialización técnica es la única que puede realizar dichos trabajos, lo que es totalmente falso, y no es más que una excusa para hacer la adjudicación a dedo a quien al PP le interesa.

Además desde Compromís hemos comprobado con presupuestos de distintas empresas del sector que el coste de dichos trabajos podría ser notablemente inferior de haberse invitado a varias empresas, entre 2.500 y 3.000 euros.

José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís ha afirmado que resulta inaceptable y una práctica a evitar, las adjudicaciones a dedo bajo justificaciones infundadas e informes a la carta y recuerda que prácticas similares han acabado siendo investigadas por casos de corrupción. Es necesario cambiar la cultura del PP que considera lo público como de su propiedad por el hecho de gobernar.

Añade Penalva que es inaceptable para cualquier administración la falta de transparencia en las adjudicaciones y el favoritismo a determinadas empresas por ello desde Compromís se ha aprobado en su programa de gobierno un conjunto de medidas para evitar que estas prácticas puedan llevarse a cabo en el Ayuntamiento de Crevillent y actuaciones como ésta que se denuncia no serán posible.


Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario