miércoles, 8 de abril de 2015

PP: Compromís llega tarde porque el acalde se reunirá con els Pontets el próximo martes

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Loreto Mallol, ante las declaraciones que ha hecho Compromís sobre el conflicto entre regantes pidiendo la intervención del Alcalde , ha señalado que su portavoz Sr. Penalva llega tarde,  porque el Alcalde de Crevillent ya tiene concertada una cita con representantes de la Asociación Els Pontets para el viernes de esta semana. “Pero no porque Compromís, con cierto oportunismo y demagogia electoral, pida que medie, sino porque se ha pedido esa reunión por los interesados” Aclara la Portavoz .

Loreto Mallol recuerda que el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, se ha reunido en varias ocasiones con las partes en conflicto, puesto que esta problemática no es de ahora, lleva varios años. 

Incluso cuando desde Albatera se dijo que no iban a proporcionar más agua de la Mina acompañó a la Comunidad de Regantes de San Cayetano y a la Asociación Els Pontets, al Ayuntamiento de Albatera para intentar  solucionar el problema de agua y se consiguió que siguieran abasteciendo de agua en aquel momento. “Lo que ocurre es que unos se reúnen a bombo y platillo y con todo tipo de publicidad y más de cara a las elecciones y otros nos reunimos con la finalidad de solucionar un problema” indica la portavoz del PP .

Ante la falta de acuerdo se llevó el asunto ante los tribunales y la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Elche reconoce que la Comunidad de Regantes de San Cayetano tiene la titularidad de la canalización de los suizos. En este sentido el Gobierno Municipal no tiene nada que decir, son los jueces y al no ser firme se podrá recurrir.

Por tanto, reiterarle al Sr. Penalva que el Gobierno Municipal, concretamente el Alcalde, se ha reunido con ambas partes antes de llevar el asunto a los tribunales y ahora se va a volver a reunir con los interesados el próximo viernes, por tanto creemos que se ha precipitado en sus declaraciones, afirma Mallol.

Por último recordar que con la nueva Ordenanza del Agua muchas de esas viviendas que pueden verse afectadas podrán tener agua al poderse conectar a la red de agua potable.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario