miércoles, 8 de abril de 2015

Cultura ya ha editado el nuevo folleto con la programación para el mes de abril

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ya ha editado el folleto que contiene la programación de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” correspondiente al mes de abril. La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que este folleto está a disposición de los ciudadanos que lo deseen en la conserjería de la propia Casa Municipal de Cultura.

En cuanto exposiciones, una vez finalizada la dedicada a los 150 años de la Cofradía de la Samaritana, se inaugurará mañana  jueves día 9 a las 20,15h, la exposición denominada “Lutetia” de la pintora ilicitana Perceval Graells que se podrá visitar hasta el 27 de abril.
Para los martes y jueves, la Concejalía de Bienestar Social ha organizado una escuela de padres bajo el título “Aprender a comunicar”

El viernes 10 a las 2015, y dirigido a adultos, el salón de actos acogerá un espectáculo de sombras a cargo de la Compañía Dreamshow.

La música estará presente el sábado 18, en el Auditorio, con el Concierto que ofrecerá la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante dirigidos por Francisco Maestre. En el concierto intervendrán el violinista Arnau Moncunill y el tenor David Baños y la colaboración especial del maestro José Sempere.

También el sábado 25 la música será la protagonista con el concierto “Sentimiento Latino” a cargo del Grupo Lyjazz, formado por Antonio Polo como voz y F. Carlos Gonzálvez al piano, acompañados de contrabajo y percusión.

Para el público familiar el sábado 25, a las 12,00h y ante la celebración del Día Internacional del Libro, se representará el espectáculo de marionetas “Qui y Jote en la isla de los piratas” a cargo de Marimba Marionetas.

Fieles a la cita con la lectura de “El Quijote” la Tertulia artístico-literaria “El Cresol” y la Concejalía de Cultura han organizado para el día 23 la lectura ininterrumpida de esta magnífica obra, en horario de mañana y tarde.

Organizadas y patrocinadas por otras entidades se van a desarrollar otras actividades como la conferencia “Teresa de Cepeda y Ahumada” el día 8, los espectáculos musicales organizados por varios colegios de la localidad que están patrocinados por la Conselleria de Educación dentro del programa de lucha contra el fracaso escolar a través de la música, los días 16 y 30, la conferencia “Milagros eucarísticos a la luz de la Ciencia” el día 24 y la proyección de la Crónica Memoria de la Fiesta 2014 organizada para el miércoles 29. También un concierto benéfico, a favor de Cáritas, organizado por el Grup d´amics El Pa Torrat tendrá lugar el sábado día 11, a las 19,30h en el Auditorio Municicipal. 

Loreto Mallol, concejal de Cultura indica que durante la semana del 13 al 18 de abril, el salón de actos permanecerá cerrado con la finalidad de aumentar la altura del escenario. 

Ayuntamiento