miércoles, 8 de abril de 2015

El PP, siempre desde la prudencia, muestra su satisfacción por la disminución del desempleo en marzo

Ante los datos que se han dado a conocer del desempleo en España, en la Comunidad Valenciana y en Crevillent,  desde el Partido Popular queremos mostrar nuestra satisfacción y manifestar que vamos a seguir trabajando cada uno desde sus competencias para que el paro siga disminuyendo.

Loreto Mallol, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular quiere destacar que en España hay 536.512 afiliados a la Seguridad Social, más  que hace un año, ya que en marzo ha habido un aumento de 160.000 afiliados. Otro dato interesante, indica Mallol es que la contratación indefinida a tiempo completo ha aumentado un 29% respecto al año pasado.

Un dato esperanzador es que mientras que en 2011, cuando el P.P llegó al gobierno de la nación a finales de año, el paro aumentada en un 9,6%, ahora se ha reducido en un 7,2% en un año.

En cuanto a la Comunidad Valenciana recordar que es la tercera Comunidad Autónoma en la que más ha bajado, concretamente 43.920 personas han encontrado trabajo respecto a marzo de 2014 y de ellos 6.400 son jóvenes menores de 25 años.

Los 7.772 nuevos trabajos de la Comunidad Valenciana corresponden principalmente a servicios, construcción e industria.

Por último, la Portavoz Popular se refiere a Crevillent destacando que respecto a febrero hay 76 parados menos, lo que significa 131 menos en lo que va de año y 451 menos que hace un año,  situándonos en datos del último trimestre de 2009  y habiendo disminuido el desempleo en todos los sectores.

Como conclusión, Loreto Mallol indica que hay que seguir trabajando con empeño desde las diferentes administraciones, según sus competencias, desde las empresas y desde la sociedad para seguir generando empleo y que se pueda liderar el crecimiento económico y recuerda que la gran prioridad del Gobierno de España es consolidar la recuperación y mejorar el bienestar de todos  ya que la mejor política social es la de crear empleos.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario