miércoles, 8 de abril de 2015

El Ayuntamiento concede más de 24.000 € en ayudas a los comercios locales

El Ayuntamiento de Crevillent  con la finalidad de apoyar la modernización y la innovación de los comercios y las pymes de Crevilent, así como  los gastos en alquiler de locales comerciales y favorecer la creación de empleo,  estableció unas ayudas económicas destinadas a los gastos e inversiones realizadas en 2014 en sus establecimientos.

La concejal de Fomento en funciones, Loreto Mallol, indica que ya han sido concedidas dichas ayudas y próximamente se convocarán las del año 2015, una vez que finalice el plazo de las ayudas que concede la Conselleria.

A estas ayudas municipales podían acceder los comercios y empresas privadas con menos de 10 trabajadores que desarrollaran su actividad en un establecimiento ubicado en el municipio de Crevillent, haya solicitado licencia de apertura y que se encontraran de alta en el IAE en el ejercicio 2014.

Para la innovación y modernización se presentaron un total de 17 solicitudes y se han concedido 15 , quedando dos excluidas, una por no alcanzar el importe mínimo solicitado y la otra por incompatibilidad con otro tipo de ayuda. El importe total concedido es de 7.500 euros.

En el caso de las ayudas por alquiler del local se han presentado 36 solicitudes, concediéndose 21, aunque uno de los beneficiarios renunció a ella. Se han  excluido 8 peticiones por incompatibilidad con otras subvenciones. El importe total de las 21 ayudas asciende a 9.900 euros. “Estas ayudas a fondo perdido corresponden al año 2014 y se trata de ayuda a la innovación y al alquiler de comercios y pequeñas empresas y también a los emprendedores . Ahora cuando finalice el plazo de solicitud de las ayudas que da la Generalitat Valenciana , desde el Ayuntamiento volveremos a publicar las bases de las mismas ayudas para 2015”, explicaba Mallol. 

Entre ambas ayudas,  el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Fomento ha concedido 17.400 euros para favorecer la actividad económica en Crevillent.

Loreto Mallol recuerda que, como ya se publicó, también  concedieron hace unos días las ayudas municipales a la actividad emprendedora en Crevillent por un importe total de 7.500 euros , con lo que las subvenciones a fondo perdido, que el Ayuntamiento de Crevillent ha concedido en estas tres subvenciones a comercios y pymes es de 24.900 euros en el año 2014.

Próximamente el Ayuntamiento de Crevillent volverá a publicar las bases reguladoras de los tres tipos de ayudas: actividad emprendedora, Innovación o Modernización y Ayuda al Alquiler.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario