jueves, 7 de mayo de 2015

El Partido Popular apuesta por el turismo y por ello promociona los valores de Crevillent

El Partido Popular de Crevillent confía en que el turismo sea una fuente de ingresos en Crevillent y por ello está intentando crear las bases para que esta actividad económica sea una realidad en nuestra localidad.
La concejal de Turismo Loreto Mallol , anuncia que el próximo día 22 de mayo, se realizará una visita teatralizada en Crevillent, prevista para el día 16 de mayo pero que se ha aplazado para no coincidir con una fiesta de tanta tradición como es San Pascual. Estará a cargo de una compañía de teatro, con actores y actrices de Crevillent,  con la que se contactó en el mes de diciembre, para que fuera preparando la teatralización. Con la suficiente antelación se anunciará la hora y punto de partida. Desde Turismo se piensa que esta será otra forma de atraer visitantes a Crevillent y punto de partida de posibles puestos de trabajo.
Por otro lado, Loreto Mallol, recuerda que desde la Concejalía de Turismo se promocionan y se seguirán promocionando nuestras fiestas,  Moros y Cristianos y  Semana Santa en fechas próximas a las celebraciones, tanto en radio como en televisión, incluyendo alguna emisora de habla inglesa para atraer a  los turistas extranjeros.
También se ha incluido a Crevillent en el Anuario Turístico Costa Blanca 2015 destacando nuestros parajes naturales, nuestras fiestas y el Museo Mariano Benlliure que además de castellano está traducido al francés, inglés y ruso y se distribuye entre los puntos de información  turística.
El Alcalde, César Augusto Asencio propuso a la Diputación la firma de un convenio, que ya está firmado, para rehabilitar el acueducto del molino de “Els Carafals” y un tramo de canal adyacente a “Els Pontets”. De esta forma, poniendo en valor el conjunto  de Peña Negra (Ciudad de Herna) y “Els Qanats, se pretende atraer a otro tipo de turismo que pueda visitar durante todo el año Crevillent. A esta difusión contribuirá el curso de verano que la Universidad de Alicante va a realizar en Crevillent relacionado con Peña Negra y las próximas excavaciones que se van a realizar.
“Es importante recordar que el Partido Popular de Crevillent está sentando las bases para que nuestra localidad tenga un mayor atractivo turístico y por ello se está poniendo en valor el patrimonio arqueológico, los parajes naturales y nuestros museos que unidos a las Fiestas de Moros y Cristianos y la Semana Santa  hagan de Crevillent una ciudad agradable de visitar y en la que el turista pueda pasar un día completo  según sus preferencias de ocio.
Será un objetivo del Partido Popular seguir consolidando estas bases para que el turismo también sea una fuente de ingresos en Crevillent puesto que tenemos mucho que ofrece desde el punto de vista de fiestas, naturaleza y cultura a quienes nos visitan con el valor añadido de un buen comercio local y una buena restauración”. Indica la concejal de Turismo.
En cuanto a los museos, es importante destacar que el Mariano Benlliure está incluido en la Red de Museos de la Generalitat Valenciana y recibe numerosas visitas todas las semanas, siendo intención de la Concejalía de Turismo incluir en las visitas el Despacho-Laboratorio del Doctor Más Magro, el espacio dedicado a Telmo Vela y la Pinacoteca que recientemente se han inaugurado. Además ya se está trabajando en el proyecto museográfico del Museo Arqueológico- Paleontológico y Etnológico que completen las visitas a museos de la localidad junto al de la Semana Santa.
Desde el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca se ha promocionado en las vacaciones de Semana Santa, no solo el sol y la playa, ya que también se hizo mención especial a las procesiones como una forma de turismo de interior en esas fechas y se tiene intención de seguir en este empeño del que ya se ha hablado con el Diputado Provincial de Turismo. En este sentido nuestra Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, tiene mucho que decir y por ello se promocionó en la televisión Información TV que tiene gran difusión en  el Área Metropolitana de Alicante y en otras emisoras  de radio y televisión, además de retransmitirse por 12TV una de las procesiones. Se seguirá colaborando para que las Fiestas de Moros y Cristianos sean también Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Por último, Mallol indica que  no debemos olvidar nuestros parajes naturales, tanto el Hondo como la Sierra que tanta aceptación tienen entre el público que los visita.

PP