jueves, 14 de mayo de 2015

El periodo de quemas quedará suspendido a partir del próximo lunes 18 de mayo debido a las altas temperaturas

Desde la Conselleria de Gobernación y Justicia se ha remitido una resolución con fecha 6 de mayo en la que se suspende el periodo de quema que estaba contemplado hasta el 1 de julio. De esta manera se pretende correr los menos riesgos posibles para prevenir incendios en el terreno forestal.

Por ello desde la Concejalía de Medio Ambiente se comunica a los vecinos   que ya no se van a emitir más permisos de quema hasta el  30 de septiembre o hasta nueva orden. Cabe recordar que el pasado año los permisos de quema también quedaron suspendidos hasta mediados del mes de octubre, por ello se pide que aquellas personas que acudan a las áreas recreativas o al Parque de Montaña tengan más precaución si cabe en el cuidado del entorno, recogiendo los desperdicios que se generen y no haciendo fuego ni utilizar aparatos eléctricos.

En concreto la orden de Consellería propone dejar en suspenso todas las acciones o actividades recogidas en los planes de quemas locales o en autorizaciones nominativas que contraigan lo establecido en la resolución citada anteriormente.

Cabe recordar que el plan de quemas de Crevillent está contemplado para el territorio cercano a los 500m de las zonas forestales, estando pendiente de ser aprobado para el resto del término municipal con las mismas condiciones.

Desde la Concejalía de medio Ambiente se está programando como todos los años el programa de prevención de incendios que llevan a cabo voluntarios de los grupos deportivos medioambientales que colaboran estrechamente con esta concejalía y con el cuidado de la sierra crevillentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario