martes, 5 de mayo de 2015

Itinerarios culturales europeos es el libro del mes que destaca la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

La Concejalía de Cultura ha editado el Boletín de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, correspondiente al mes de mayo de 2015, que los usuarios pueden solicitar en la propia Biblioteca Municipal y en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

El libro seleccionado como libro del mes, se trata de una coedición del Grupo Planeta y el Consejo de Europa con la colaboración del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales y está compuesto de 6 volúmenes de gran formato, lujosamente encuadernados, agrupados bajo el título de Itinerarios culturales europeos. Los volúmenes  denominados “Caminos de peregrinación”, “Rutas marítimas”, “Paisajes sin frontera”, “Patrimonio y civilización”, “Creadores de la identidad europea” y “El legado espiritual de Europa” recogen la historia, la geografía y la cultura milenaria europea y contienen más de 1.500 fotografías a todo color, además de numerosos mapas e iconografías.

Además se compone de una colección de 15 DVD denominada “Descubrir Europa” y de un DVD-ROM titulado “Historia de Europa” que recorre los episodios, los personajes y los pueblos que han sido clave en la configuración europea.

Entre las novedades para adultos citar, entre otros: La venganza viste de Prada de Lauren Weisberger, Hombres buenos de Arturo Pérez-Reverte, Lucrècia Borja, la filla del Papa de Dario Fo, El poeta del poble de Andreu Carranza, Distintas formas de mirar el agua de Julio Llamazares o L´última confidència de l´escriptor de Joaquín Camps.

Las novedades infantiles incluyen Todas las hadas del reino de Laura Gallego, El barco de los niños de Mario Vargas Llosa o El libro de los sentimientos para niños de varios autores.
Como  recomendados se han elegido libros premiados, como por ejemplo el Premio Biblioteca Breve, La isla del padre  de Fernando Marías, el Premio Nadal 2015, Cabaret Biarritz de José C. Vales o Teresa de Ávila y la España de su tiempo del que fue Premio príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, Joseph Pérez.

También el Boletín de la Biblioteca Municipal recoge las novedades de DVD, entre los que cabe citar: “La vida de Pi2, “La verdad oculta”, “Justin y la espada del valor” y “Los Músicos de Bremen”.

Al igual que todos los meses, la Biblioteca se desplazará hasta el Barrio de la Estación, San Felipe y El Realengo, las mañanas de los días 16, 23 y 30 respectivamente.


Por último, desde la Concejalía de Cultura se recuerda que al ser la Biblioteca sede de un colegio electoral permanecerá cerrada el sábado 23 de mayo durante todo el día.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario