lunes, 4 de mayo de 2015

Para el PSOE sus propuestas prioritarias están siendo muy bien acogidas por los crevillentinos

Resulta inquietante y clarificador que se conteste a Propuestas Prioritarias de Gobierno de los Socialistas de Crevillent que ni siquiera  se habían hecho públicas, ya que el acto de Presentación de los Socialistas de Crevillent no ha sido ni va a ser emitido por Telecrevillent como lo fue en anteriores campañas electorales.

¿Acaso la Señora Mallol acudió a la Presentación de los Socialistas y estuvo tomando notas?

 En cuanto a la Propuesta Prioritaria de Gobierno del PSOE de crear un Banco Municipal de Libros promovido desde el Municipio en colaboración con AMPAS, Profesores, Colegios e Institutos.

Decirles que no deberían vanagloriarse del programa de ''reutilización y reciclaje'' municipal, cuando está dotado de una subvención que generalmente no supera el valor de un lote de libros para dos alumnos por Centro. Cuando se ha dejado todo el trabajo de intercambio en manos de las AMPAS, resultando bochornoso que el PP quiera apropiarse de este trabajo y dedicación. 

También informar que los profesores/as, las AMPAS y las direcciones de los centros saben de la situación de las familias y durante varios cursos han confeccionado materiales de elaboración propia en sustitución de los libros de texto. Es por tanto de un electoralismo ramplón el querer apropiarse de las iniciativas, trabajo y dedicación realizado por tantas personas desinteresadas, que están haciendo lo posible por mitigar los efectos que los recortes en Educación puedan afectar a los escolares de Crevillent. Pero todos estos esfuerzos no han sido suficientes y aún hoy a la altura de curso, hay niños en Crevillent sin libros.

Respecto al Teatro Chapí recordarles que era de propiedad privada y que el Ayuntamiento, hace 25 años, lo adquirió con el dinero de todos, siendo Alcalde de Crevillent D. Fco. Llopis Sempere. Cuando el PP entró a gobernar en 1995 rechazó la posibilidad de su restauración con los fondos que disponía el Ministerio de Cultura para ello.

Decidieron dejarlo morir, demoliéndolo en la precampaña de las Elecciones Generales del 2008. Después, de todos es sabido, que en plena precampaña electoral de las anteriores Elecciones Municipales y Autonómicas del 2011 el PP volvió a presentar un Proyecto prometiendo otra vez su construcción. ¿Porqué estamos en el año 2015 y tampoco se ha construido? porque la Generalitat Valenciana ha sido arruinada por el PP y con ello la empresa encargada del proyecto, CIEGSA. A lo que hay que añadir que el terreno sobre el que se debería haber construido es ahora propiedad de la Generalitat. 

¿Acaso no tiene derecho el PSOE de Crevillent a llevar en su Programa Prioritario de Gobierno exigir la construcción de tan necesaria infraestructura?¿No debería en todo caso ser una obligación de todos hacerlo?.

Respecto a que el trabajo que generan las empresas adjudicatarias que prestan todos los servicios y que son pagados con el dinero de todos, incluidos los/as Crevillentinos sin empleo sea ofrecido por medio de una Bolsa de Trabajo Transparente y Rotativa, recordar que es rotundamente falso (como afirma el PP) que estos trabajos se ofrecen por medio de ningún tipo de concurso u oposición. Se han ofrecido al criterio de las empresas adjudicatarias o al capricho del Concejal de turno del PP, sin control y sin ningún criterio social.

Reseñar que de ninguna manera es nuestra intención incomodar a los Crevillentinos/as que han aceptado éstos trabajos tan necesarios. Lo que proponemos los Socialistas, si accedemos al Gobierno Municipal, es cambiar el sistema éticamente corrupto con que el PP ofrece muchos de estos trabajos, como los ofrecidos a sus familiares y amigos en el Hospital Vinalopó.

 Por cierto la Propuesta solo ha sido criticada por el PP y muy bien acogida por centenares de Crevillentinos que necesitan al menos tener una opción.

Respecto a las críticas sin fundamento a las Propuestas Prioritarias de Gobierno del  PSOE de Crevillent sobre Mujer, se nota que no han puesto mucha atención.

Crearemos la Concejalía de la Mujer e Igualdad, acompañado del Consejo de la Mujer, siendo el corazón de los próximos Servicios Sociales. Crearemos una Cooperativa de Mujeres Cuidadoras no profesionales que las ayudará a dignificar su trabajo. El Cris será un gran centro de día que ayude a descargar el trabajo de las mujeres cuidadoras .Y otras medidas, todas posibles, que presentaremos y que también sabemos que el PP querrá desacreditar con su manipulación incansable.

PSOE