jueves, 14 de mayo de 2015

PP: EUPV-ERPV critica la remuneración económica de los concejales, que se acordó por consenso

Desde el Partido Popular se recuerda a la Coalición formada por EU-ER que a principio de la actual legislatura se llegó a un consenso de todos los grupos con representación municipal para acordar el salario que iban a percibir los  concejales, acordando los que estaban dados de alta en la Seguridad Social por Grupo y el tipo de dedicación, es decir, las horas de permanencia en el Ayuntamiento. El resto de representantes municipales recibirían las retribuciones por asistir a plenos y comisiones informativas. Todos los grupos estuvieron de acuerdo en las retribuciones y en que eran inferiores a las de ayuntamientos de las mismas características, por lo que es difícil de entender la crítica de EUPV-ERPV, a no ser que pensemos que estamos en periodo electoral, en el parece que para algunos todo vale.
EUPV-ERPV decidió, después de varios meses  de la toma de posesión, que el Ayuntamiento contratara a una persona y tener un asesor,  mientras que el Partido Popular decidió no tener ninguno  y que todo el trabajo lo asumieran sus concejales.
El tener un asesor, que cobra del Ayuntamiento y por el que se cotiza a la seguridad social, ha permitido a EUPV-ERPV que por ejemplo el concejal Daniel Galvañ  además de los 1.080-1.150 € que cobra al mes como concejal por asistencias al Pleno y a las comisiones informativas, pueda percibir  otro salario por  otro trabajo. Criticar a los demás es muy fácil y más cuando solo se mira hacia un lado, como hace la coalición de EUPV-ERPV, porque no querrá comparar esta coalición el trabajo y la responsabilidad que se tiene al  gobernar que estando en la oposición.
¿Está alguno de los concejales de EUPV-ERPV un mínimo de 25 horas a la semana, sin contar el trabajo que pueda surgir los fines de semana y las tardes trabajando en el Ayuntamiento como hace Juana Guirao?
¿Está alguno de los representantes municipales de EU-ER el mínimo de 32 horas semanales que dedica Rafael Candela al Ayuntamiento sin contar los trabajos que surjan y deban realizarse por la tarde e incluso fin de semana?
¿Se puede comparar la dedicación y la responsabilidad del Alcalde con las de cualquiera de los dos concejales de EUPV-ERPV?
La respuesta es un no rotundo, el trabajo y la responsabilidad de Juana Guirao, Rafael Candela o el Alcalde, es mucho mayor que los de Daniel Galvañ o los de Vicent Selva. Tampoco dice la coalición de Izquierdas que el resto de concejales están por debajo de esos 1.800 euros que proponen como tope y que estamos hablando de sueldos brutos y de una gran dedicación por parte de todos los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular.
PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario