jueves, 14 de mayo de 2015

Los conciertos con propietarios de solares hace años que se hacen con el PP y la partida presupuestaria de rehabilitación es de competencia autonómica

El Portavoz adjunto del PP Manuel Moya, ante la propuesta de Compromís de poner en marcha programas de rehabilitación interior para el núcleo urbano, ha indicado que está bien que Compromís se preocupe de la estética de los solares y casas en estado de ruinas, pero se echa en falta que citen que esa propuesta ya hace años que la está aplicando el Gobierno Municipal del PP.
Moya indica que para comprobarlo, tan solo hay que acercarse a la entrada de La Rambla, y comprobar el solar privado que se está utilizando para aparcamiento, que ha servicio para descongestionar la zona centro tan necesitada de aparcamientos. Al mismo tiempo, ha revitalizado la zona comercial de la Avenida de Madrid y Plaça Comunitat Valenciana, que es el eje comercial y de ocio más importante de Crevillent, gracias a la urbanización de la Rambla, tan criticada por Compromís y tan utilizada por ellos, incluso para sus actos políticos.
El Portavoz adjunto del PP recuerda a Compromís ,que pide que se hagan pequeñas obras para que se beneficien muchas empresas locales, que en los proyectos de más de 2 millones de euros ,como el impulsado ahora por el PP, pueden participar empresas locales y el criterio económico es el que más puntúa, teniendo ventaja las empresas locales por no tener gastos de desplazamientos.
Moya comenta que se han hecho muchas actuaciones en solares, y recuerda que  aparte de la Rambla, se ha actuada en las entradas a la población. Un ejemplo de ello es la intervención que se ha hecho en  el solar de la calle Crevillentinos Ausentes, que ahora es una pista de multiusos y antes estaba lleno de matojos. Además otra actuación que ha hecho el PP es pedir para las viviendas en estado de abandono la inspección técnica de edificios para garantizar la seguridad.
En cuanto a la propuesta de Compromís de emplear partidas presupuestarias municipales para arreglar fachadas o casas en estado ruinoso o solares, el concejal del PP indica que  esta idea  tiene difícil encaje de legalidad para que lo haga el Ayuntamiento y que  en todo caso, señala que existen  líneas abiertas desde la Generalitat para rehabilitaciones.

Manuel Moya  indica por último a Compromís,  que desde el Ayuntamiento se ha requerido a los propietarios de solares para limpiarlos, pero teniendo en cuenta la situación de crisis económica que se atraviesa, el Ayuntamiento es sensible también a los gastos que supone estar limpiando continuamente los solares.

PP