jueves, 7 de mayo de 2015

PP: No hace falta pedir la mediación del alcalde ya que se ha producido

El Partido Popular de Crevillent , a través de su Portavoz Municipal Loreto Mallol, responde a las declaraciones efectuadas por el portavoz de Compromís José Manuel Penalva, relativas a la reunión que han mantenido dos representantes de esta coalición  con las asociaciones de regantes que actualmente tienen un conflicto que les ha llevado hasta los tribunales, concretamente con la Asociación “Els Pontets” y la Comunidad de regantes de “San Cayetano”. Tras esa reunión, Penalva insiste en que el Alcalde siga mediando entre ambas asociaciones, a lo que Mallol señala que el Alcalde ya lo está haciendo.
La portavoz del PP explica que cada vez que el Alcalde mantiene reuniones con vecinos, grupos de vecinos o asociaciones no se emite una nota de prensa,  puesto que  serían muy numerosas y por esto el Sr. Penalva parece desconocer ,o si lo conoce no lo dice, que el Alcalde sigue mediando en el conflicto establecido entre dos asociaciones privadas, que son las que deben llegar a un acuerdo.
Además de reuniones mantenidas con anterioridad, tras la primera sentencia que daba titularidad de la red de agua, en primera instancia a la Comunidad de Regantes de San Cayetano,  el Alcalde César Augusto Asencio, se ha reunido en tres ocasiones con las asociaciones implicadas.
“El Sr. Penalva debe estar tranquilo en el sentido de que el Alcalde debe mediar en el conflicto establecido entre la Asociación “El Pontets” y la Comunidad de regantes de San Cayetano porque lo está haciendo, ya se lo dijimos al representante de Compromís, no hace falta que venga de nuevo a  recordárselo. En los últimos días ha mantenido 3 reuniones, aunque no se haya realizado una nota de prensa y se está a la espera de ver qué ocurre tras la última propuesta efectuada. No debemos olvidar que es un conflicto entre dos asociaciones privadas que con sus abogados, deberán entenderse en beneficio de todas las partes y el Alcalde está colaborando para que esto suceda. No hace falta que usted vaya dos veces a los medios de comunicación a decir lo mismo”.
Mallol indica, para tranquilidad del Sr. Penalva, que parece ser el único preocupado,  que la primera reunión la mantuvo el Alcalde con representantes de “Els Pontets” el día 10 de abril, acompañado de los concejales José Valero y Loreto Mallol. La segunda reunión del Alcalde, pero  esta vez con las dos comunidades de regantes y sus abogados,  tuvo lugar el día 13 de abril y tras ella se  concedió unas horas de agua a la Asociación “Els Pontets” por parte de San Cayetano.
La última reunión fue el 24 de abril con representantes de “Els Pontets”, en la que el Alcalde les indicó una serie de propuestas y los representantes quedaron que se las trasladarían a su abogado y si necesitaban de nuevo su intervención,  se lo haría saber.

Loreto Mallol ha indicado que así pues la mediación, por parte del Alcalde, se está realizando y son las partes las que ahora están negociando y las que deben llegar a un acuerdo que satisfaga a todos antes de conocer la sentencia definitiva y después de la misma . También ha avanzado que yde no ser así,  se continuará con la mediación.
PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario