La Corporación Municipal de
Crevillent celebrará este lunes día 28 a las 19 horas el pleno correspondiente
al mes de julio . El orden del día está formado por un total de 17 puntos .
En el apartado de
personal, se presentará la solicitud de incoación de expediente disciplinario a
un funcionario con habilitación de carácter nacional. Se aprobará solicitar a la
Dirección General de Administración Local de la Conselleria de Presidencia,
como órgano competente en materia de administración local, la incoación de
expediente disciplinario a Fernando Urruticoechea Basozabal, funcionario con
habilitación de carácter nacional, por las presuntas infracciones cometidas en
el ejercicio de sus funciones como Interventor del Ayuntamiento de Crevillent,
que no se hallen prescritas tras la Resolución de 19 de junio de 2014 del
Conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, del
procedimiento disciplinario incoado por la Dirección Gral de Administración
Local declarando la caducidad del
procedimiento sancionador iniciado mediante resolución de la DGAL en fecha 23
de Abril de 2013. Incorporar, además de las anteriores, las presuntas
infracciones cometidas en el ejercicio de sus funciones como Interventor del
Ayuntamiento de Crevillent, entre el primer escrito de denuncia y hasta la fecha de su cese el
pasado 28 de Marzo de 2014.
En Hacienda y Contratación
se presentarán 3 expedientes de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos . El
primero de ellos por importe de 214.689 € que se destinará al pago de suministro
eléctrico , a gastos de personal, así
como a financiar parte de las obras en la fachada de la iglesia de San Felipe
Neri y al Centro de Disminuidos Psíquicos. Este reconocimiento se financia con
parte del superávit de 2013.
El segundo expediente es
para el pago de los servicios de mantenimiento de jardines y suministro
eléctrico del mes de mayo, que asciende a 81.150 € y
el tercer y último expediente de 75.951 € se destina a las facturas de junio de
estos mismos servicios.
En Régimen
Interior, se aprobará el reglamento de uso de las instalaciones de la
Casa de Juventud “Centro Jove Juan Antonio Cebrián”. Con este reglamento del
funcionamiento del centro, se regulará el uso de las instalaciones y los
derechos y deberes de los usuarios.
Se resolverán las alegaciones y se aprobará
definitivamente el Reglamento de Gestión
y Técnico del Servicio Municipal de Agua Potable. Finalmente de las seis alegaciones
presentadas , tres alegaciones se estiman parcialmente en aras a clarificar la
redacción de los artículos, una alegación se estima en su totalidad y dos
alegaciones se desestiman.
En Medio Ambiente se
modificará el acuerdo de Pleno de
27.05.2014, sobre el catálogo de itinerarios para la ordenación de actividades
deportivas y excursiones organizadas por terrenos forestales en el término
municipal de Crevillent tras presentarse 6 alegaciones. Con los informes
técnicos, una de las alegaciones se estima, 3 se estiman parcialmente y 2 se
desestiman. En el catálogo se modifica el tramo de “EL PLA”, y el estret del “FORAT”, que afecta a
un tramo de la acequia de la Font Antiga, “o senda de la rambla del Castellar
para que sólo sea de senderismo y por tanto se excluye de pruebas deportivas.
En asuntos de urgencia, se presentará para su
aprobación el Reglamento de Régimen
Interno del Centro de Rehabilitación e Integración Social (C.R.I.S.) del
Ayuntamiento de Crevillent.
En propuestas de resolución
de los grupos políticos, se debatirá una moción de Compromís per
Crevillent, que pide la adaptación de espacios públicos para el uso compartido
por personas y animales de compañía.
En el punto de control y
seguimiento de la gestión del gobierno municipal por el pleno, se dará cuenta
de la memoria de gestión municipal del 1º Semestre de este año que ha elaborado
la Secretaria General y que se publicará en el “Llibre de la Festa” que edita
la Asociación de Moros y Cristianos.
En subvenciones, se informará de la solicitud de
subvención a la Diputación Provincial dentro de la convocatoria de ayudas para
inversiones en obras y reparaciones de Cooperación Municipal financieramente
sostenibles, las obras de reurbanización de la calle Reverendo Pascual Martínez
y acondicionamiento de la ampliación del Parc Nou, con un presupuesto de 60.007 € y 239.989€
, respectivamente.
Se dará cuenta
de la solicitud que se ha hecho a la
Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de una ayuda de 3.045 €
para la financiación de los gastos de funcionamiento de la Oficina Municipal de
Información al Consumidor. También se informará de la
petición de subvención a la Diputación Provincial de Alicante para equipamiento
cultural de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” por importe de
7.516 €, Biblioteca Municipal “Enric Valor” por importe de 2.742 € y Museo
Municipal Monográfico Mariano Benlliure por importe de 837 €, por una cantidad
global de 11.096 €.
También
se ha pedido subvención por importe de 15.480 € para
ejecutar el Programa “Escuela de Verano
Municipal” que se realizará hasta el 14 de agosto.
Otra ayuda que
se ha presentado al organismo provincial es para la realización de actividades culturales,
musicales y escénicas, anualidad de 2014 por importe de 9.600 €.
Desde Fomento Económico se ha solicitado
una ayuda al Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte por importe de 4.014 €
para el mantenimiento del Aula Mentor en la Agencia de Desarrollo local del
Ayuntamiento de Crevillent.
Otra subvención se ha
solicitado al Patronato Provincial de
Turismo de la Costa Blanca, de la Diputación Provincial de Alicante, para
financiar los gastos ocasionados en el “alojamiento y desplazamiento, con
motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014”, por
importe de 615 €.
Se
dará cuenta de la aceptación de varias subvenciones concedidas por la
Diputación Provincial de Alicante. La primera es de 5.000 € para la
realización de actuaciones en materia de ferias y eventos comerciales,
anualidad 2014, la segunda de 6.609 €
destinada a la Escuela de Deporte Adaptado y la tercera subvención por importe de 3.000 € es
para la realización de actuaciones en materia de promoción económica .
Ayuntamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario