viernes, 14 de diciembre de 2012

PP satisfecho por la valoración obtenida por los hospitales de Torrevieja, Vinalopó-Mas Magro y General Universitario


La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Loreto Mallol, muestra la satisfacción de su grupo por los galardones que han obtenido los 2 hospitales de Elche y el de Torrevieja en el certamen TOP 20, otorgados por la empresa de servicios de información sanitaria IASIT, que compara la calidad, funcionamiento y eficiencia de 166 centros que participan de forma voluntaria.

Para Loreto Mallol, es importante que  Hospital General Universitario de Elche haya sido incluido entre los mejores hospitales con especialidades de referencia y que el Hospital Vinalopó-Mas Magro  y el Hospital de Torrevieja se encuentren entre los diez mejores hospitales de España,  concretamente ocupando los puestos 9 y 2 respectivamente de los 166.

“No se puede olvidar, afirma Mallol, que por ejemplo el equipo de cirugía cardiaca del Vinalopó-Mas Magro acaba de ser nombrado como el mejor de España en su categoría” . Esta especialidad  cuenta  con un equipamiento tecnológico de primera generación. Además el hospital  en cuanto a gestión hospitalaria ocupa el segundo lugar en el ranking de los mejores hospitales de España, por detrás únicamente del Hospital de Torrevieja.
 El de Torrevieja, hospital de gestión privada, es el hospital más laureado de la Comunidad Valenciana.

Además de los galardones citados, la sanidad pública valenciana ha sido reconocida nacionalmente en primera posición con 10 premios Best In Class de un total de 35 y entre estos galardones se ha dado la mención especial al mejor servicio de Gestión Hospitalaria a la Conselleria de Sanidad.

En sanidad, indica la portavoz Popular, se ha reducido el gasto en 411 millones de euros desde enero a octubre, con medidas de gestión y de eficiencia y se espera que a final de año la cifra ascienda a 440 millones de euros. “Se han ahorrado millones, indica Mallol,  pero se ha logrado aumentar la actividad asistencial con menos gasto. Esto quiere decir, que el ahorro no ha repercutido en la calidad de la asistencia “.

El ahorro se puede constar con los datos de que de enero a octubre de 2012 la sanidad pública valenciana ha operado a 11.867 ciudadanos más respecto al mismo periodo de 2011.De enero a octubre de 2012, los especialistas han atendido en su consulta a 174.719 ciudadanos más respecto al mismo periodo de 2011.En este mismo periodo se han ingresado 3.239 pacientes más, con respecto al año 2011.

Mallol, resalta que la mayor partida de los presupuestos de la Generalitat Valenciana es la destinada a Sanidad y así en 2013 se destinarán 4.964 millones de euros a este concepto, lo que supone el 38,8% del presupuesto. Esto significa que cada día el gasto sanitario es de 13,3 millones de euros, lo que permite garantizar una asistencia sanitaria cercana y de calidad y que la gestión mixta  de los hospitales no influye en la calidad de los servicios que se ofrecen.  Así pues, según Loreto Mallol, el modelo sanitario de gestión compartida permite que la atención  siga siendo universal, gratuita y de calidad y además sostenible.
Por último, la representante Popular muestra los resultados del Barómetro Sanitario 2011, publicado por el Ministerio de Sanidad que reflejan que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana consideran que la sanidad valenciana es de calidad, puesto que 8 de cada 10 ciudadanos creen que el sistema sanitario valenciano ha mejorado en los últimos cinco años. 

Nota de Prensa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario