jueves, 24 de enero de 2013

Compromís considera que Rafael Candela no se entera de la realidad


Compromís considera que la respuesta del concejal del PP Rafael Candela negando la posible privatización de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, además de contradictoria y no aclarar nada al respecto, como siempre intenta confundir acusando a los demás de las consecuencias negativas de su gestión.

 

Cuando el concejal del PP dice que no tiene una versión oficial y hay que esperar a ver la determinación que toma el ministerio, lo que está diciendo es que nos callemos y miremos a otro lado hasta que la decisión de privatizar sea un hecho irreversible, y como comprenderá  el Partido Popular ,en Compromís ni nos callamos ni miramos a otro lado.

 

Las manifestaciones de que este grupo está adelantando acontecimientos, para a continuación manifestar que es imposible saber si mediante ese sistema “el agua subiría o bajaría”. Y que a lo mejor, se optimizan recursos y se aumenta el rendimiento con una gestión privatizada y puede darse el caso de que el agua se abaratara, es un reconocimiento implícito de que se está barajando esta posibilidad.

 

Los argumentos del Concejal Rafael Candela contrastan con lo que dice su partido el PP en Murcia donde ayer dijo el Secretario General del PP y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara “La Mancomunidad de Canales del Taibilla sigue desarrollando en la actualidad un servicio de una forma adecuada, y el Gobierno del PP se opone rotundamente a la asociación con Acuamed, por lo que vamos a presentar una iniciativa parlamentaria para abordar esta problemática”, también  El consejero de Agricultura y Agua del PP Antonio Cerdá avisa de que “si se llevara a cabo, el precio del agua sería desastroso para la gente” ante esto queda claro que el Sr. Rafael Candela como mínimo no se está enterando de la realidad.

 

Compromís, insiste en que la idea de privatizar esta entidad es injustificable como muchas otras privatizaciones ya que actualmente funciona bien y así está acreditado en numerosas certificaciones de calidad y eficiencia. Es evidente que el PP trata de dar una nueva oportunidad de negocio lucrativo a determinadas empresas, y espera que el PP vote a favor de la moción de Compromís y que el Ayuntamiento en pleno se oponga a esta privatización.

 

Respecto a la acusación de que Compromís es cómplice directo del alto coste que pagan los vecinos por el agua, creemos que es un ejercicio de cinismo y manipulación indigno de alguien que ostenta un cargo publico. El Concejal del PP Rafael Candela sabe sobradamente que Compromis no ha tenido ninguna responsabilidad de Gobierno ni en la Ganeralitat Valenciana, ni en el Gobierno de la Nación ni mucho menos en Cataluña. Además, ni participamos ni nunca hemos dado nuestro apoyo a la concesión de la contrata a Aquagest que es una decisión del PP y esa si que nos esta costando cara a los ciudadanos.


Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario