jueves, 24 de enero de 2013

Educación y Medio Ambiente ponen en marcha una campaña de recogida de tapones de plástico con un fin solidario en los centros educativos


Las Concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, junto con los centros escolares de la localidad,  han puesto en marcha una campaña de recogida de tapones de plástico,  denominada Tapones Solidarios, que serán entregados a los familiares de los alumnos escolarizados que tengan algún tipo de minusvalía física/psíquica, que les dificulte el proceso de aprendizaje escolar.

Para ello,  las Concejalías facilitarán a cada uno de los centros de unos recipientes,  en los cuales los alumnos que participen en la campaña puedan depositar los tapones correspondientes. Posteriormente estos serán canjeados por los padres de los alumnos afectados.

Los ediles de Medio Ambiente Gema Gálvez y de Educación Miguel Ángel Sánchez, destacan la importancia de este tipo de actuaciones,  que por un lado tienen una finalidad claramente solidaria,  realizada de forma totalmente altruista, y por otro,  fomenta el reciclaje y educa en valores a los alumnos de los colegios e institutos de Crevillent.

Con esta campaña,  se pretende colaborar con las familias en la adquisición de dispositivos mecanismos ortopédicos, que faciliten la movilidad y el desplazamiento de estos alumnos hasta los centros educativos, mejorando así su calidad de vida y la posibilidad del desarrollo normalizado en su vida escolar.

Este es el primer paso de una serie de actividades que estas dos concejalías han iniciado y que seguirán implantando a lo largo del curso, todas ellas encaminadas a fomentar la educación en valores, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.


Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario