jueves, 24 de enero de 2013

La Casa de Cultura proyectará este sábado “Los Tramposos” en homenaje a Tony Leblanc


En la Casa Municipal de Cultura el próximo sábado, 26 de enero y como homenaje al recientemente fallecido actor Tony Leblanc, se proyectará la película “Los Tramposos”.

Tony Leblanc, que realmente se llamaba Ignacio Fernández Sánchez, nació en Madrid en el año 1922. Antes de ser actor fue botones del Museo del Prado, donde su padre era conserje, boxeador  y portero de futbol. Debutó como actor de teatro en 1944 y cinematográficamente en 1945.
Entre sus películas más famosas “Los tramposos”, “El tigre de Chamberí” y “Las chicas de la Cruz Roja”. En teatro destacan  “Te espero en el Eslava” y “Todos contra todos”. Fue también autor de pasodobles como por ejemplo “Cántame un pasodoble español”.
Se retiró del cine en 1975 y tras el gravísimo accidente sufrido en 1983 se vio obligado a abandonar los escenarios. Fue recuperado para el cine por Santiago Segura, participando en películas como “Torrente” y “Torrente 4” en 1998 y 2011 respectivamente. Falleció en Madrid en noviembre de 2012.

“Los Tramposos” es una comedia, dirigida por Pedro Lazaga, que fue estrenada en 1959 e interpretada por Tony Leblanc, Antonio Ozores, Concha Velasco y Laura Valenzuela entre otros actores.
Cuenta la historia de Paco y Virgilio, dos golfos madrileños que viven del timo. Frente a esta manera de ganarse la vida está Julita, la hermana de Paco y Katy, su mejor amiga, que trabajan de mecanógrafas en una agencia de viajes. Los dos muchachos se dedican a timar a todos aquellos que caen en sus manos, desde el timo de la estampita, hasta el “toco mocho”, todo es válido para seguir viviendo.
A causa de sus andanzas son muy conocidos por la policía y cada vez son más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la cárcel de Carabanchel. Pero  Virgilio se enamora de la hermana de Paco y deciden reformarse por amor, montando su propia agencia de viajes. Cuando ya tienen reunido al primer grupo de turistas comienzan nuevos problemas.

La proyección, que tiene una duración de 88 minutos, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura a las 20,00h, siendo la entrada gratuita y limitada al aforo.

Ayuntamiento