miércoles, 23 de enero de 2013

PP organiza una jornada para plantear propuestas sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa


El Partido Popular de la Provincia de Alicante celebrará mañana, jueves, 24 de enero, una jornada con los responsables locales y profesionales del sector educativo para plantear y recoger propuestas para el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. El acto contará con la participación del secretario autonómico Rafael Carbonell Peris y se enmarca dentro de la batería de iniciativas desarrolladas en el área de Educación por la Comisión Provincial de Política Social, que dirige la vicesecretaria, María Manuela Sánchez.

En este sentido, María Manuela Sánchez ha explicado que “el primer objetivo de la Comisión de Políticas Sociales es trabajar para los ciudadanos, estar de su lado y ayudarles en todo lo que nos pidan. Esto exige, en materia de Educación, realizar un análisis de las medidas  llevadas a cabo por el Gobierno Autonómico para garantizar una Educación universal y de calidad”.

“Dentro de esta línea de trabajo –ha explicado Sánchez Leal- consideramos conveniente desarrollar un encuentro del secretario autonómico con los responsables locales y la junta directiva provincial para conocer de un modo claro, directo y concreto diversos aspectos relacionados con la LOMCE, porque cuanto mejor la conozcamos mejor podremos informar a la comunidad educativa y resolver aquellas cuestiones que se nos vayan planteando”.
María Manuela Sánchez ha agregado que el acto de mañana “es el primero de una batería de iniciativas en las que pretendemos que se sientan también parte las propias asociaciones de estudiantes y las madres y padres de escolares de Educación Pública, Concertada y Privada”.

“Como queremos –ha dicho- que estas iniciativas sean, además, transparentes para el conjunto de la sociedad, vamos a incluir también la página web de Populares Provincia de Alicante un capítulo con todas las novedades de Educación”.

María Manuela Sánchez ha concluido afirmando que “la Comisión de Educación “tiene una clara vocación de servicio a la sociedad y especialmente a la comunidad educativa. Estamos para servir y ayudar a los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha destacado que para este acto “hemos incorporado a profesionales del sector educativo para recoger las propuestas que quieran plantearnos”.

Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario