miércoles, 16 de enero de 2013

Compromís realiza mañana un acto para informar sobre la nueva ley de educación del PP


Compromis per Crevillent  considera que el anteproyecto de ley de la reforma educativa que propone el gobierno de Rajoy, es una auténtica contrarreforma ideológica, que se quiere hacer sin debate, rompiendo todos los consensos. Una política que beneficia a los ricos, que quiere expulsar de la educación a quienes menos tienen y que desprecia al profesorado. Además, ataca directamente a las lenguas oficiales de las autonomías.

Para Compromís el problema de la educación pública no pasa por hacer nuevas leyes, pasa por poner los instrumentos necesarios para mejorar la calidad. Está claro que el PP no quiere mejorar la enseñanza pública y universal y prefiere favorecer al sector privado y, en especial, el que está más posicionado ideológicamente con las políticas conservadoras y contra la riqueza de la pluralidad.
Con la excusa de la crisis los gobiernos del PP están deteriorando los servicios públicos y entre ellos la educación que está sufriendo graves recortes y constantes ataques para beneficio de la enseñanza privada. Esta nueva ley no es más que un paso más en esa dirección.

Desde que se hizo público este anteproyecto de ley Compromís ha mostrando su total oposición, que se viene realizando tanto en el Congreso de los Diputados (mediante las iniciativas parlamentarias) como, también, en las Cortes Valencianas y en todos los ayuntamientos del País Valenciano donde la coalición tiene representación.

Para explicar su posición e informar a la ciudadanía sobre la nueva Ley de Educación que el PP quiere aprobar Compromís per Crevillent ha organizado un acto público sobre educación para el próximo Jueves 17 de enero en el Salón de actos de la Casa de Cultura, a las 19’30h. En el acto, que será presentado por Jesús Ruiz, contaremos con la presencia del Diputado de las Cortes Valencianas Josep Maria Pañella, del Grupo Parlamentario de Compromís, que nos explicará el contenido de la nueva Ley de Educación que el PP quiere aprobar.



Nota de Prensa Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario