miércoles, 23 de enero de 2013

El concejal de Educación dice que en los próximos días se publicarán las resoluciones de las becas de comedores escolares


De Intolerable y oportunista ha calificado el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, las declaraciones sobre las becas del comedor que ha realizado del edil del PSOE Cayetano Mas  . En las  declaraciones  ataca a la Conselleria de Educación, demostrando, en  opinión del responsable municipal de Educación ,  una vez más que aprovecha cualquier actuación reciente del Consell para realizar   demagogia,  en este caso con las familias de los escolares que han solicitado las becas de comedor.

El concejal del PP explica que el retraso en la publicación de la resolución y adjudicación definitiva sobre las becas de comedor,  a las que hace referencia el PSOE, se ha producido por la necesidad de atender todas y cada una de las reclamaciones que se han presentado. “Esto  han ralentizado el proceso en gran medida, pero no obstante y según fuentes de Conselleria,   la publicación de la citada resolución se llevará a cabo en los próximos días”.

El edil de Educación recuerda a Cayetano Mas que la ayuda de los cuatrocientos euros a desempleados se prorrogó recientemente por el Partido Popular y sin el apoyo del partido Socialista,  y que  la situación de muchas de esas familias deriva de la pésima gestión de la crisis económica que su partido llevó a cabo y que está ocasionó la perdida del empleo,  y por lo tanto de los ingresos de estás.”Las familias afectadas a las que alude el edil del PSOE,  están dentro de los cinco millones de parados que heredó el actual equipo de gobierno del Partido Popular”. Dice Sánchez.

En cuanto al superávit al que hace referencia el PSOE para destinarlo a ayudas de comedor, el concejal de Educación explica que por ley el superávit se debe destinar a amortizar deuda, y la ley indica claramente que éste ha de ser su único destino.

Finalmente, Miguel Ángel Sánchez ha indicado que es lamentable que el PSOE aquí en la comunidad Valenciana  critiquen la gestión de la Conselleria de Educación y donde ellos gobiernan, como en Andalucía, se den casos en los que los padres de los escolares tengan que pagar el coste del aire acondicionado e incluso el papel higiénico.

Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario