viernes, 25 de enero de 2013

El Grup Municipal EUPV-ERPV denuncia tracte de favor a empreses de familiars de regidors del PP per part del govern local


El Grup Municipal EUPV-ERPV denuncia que els membres  del Govern del PP utilitzen el seu poder polític per afavorir empreses de familiars, amb facturacions excesives i sense mantindre un equilibri entre les empreses del mateix sector instal·lades a la nostra localitat.

Els regidors del Grup Municipal EUPV-ERPV han pogut comprovar amb l’estudi pormenoritzat de la facturació de l’Ajuntament entre els anys 2003 i 2010 que, una d’eixes empreses, GENTO INFORMÁTICA, empresa del germà del Regidor de Festes, Joventut i Obres, Rafael Candela, ha facturat 215.178€/quasi 36 milions ptes. en 7 anys, és a dir, un 77%, mentre que les altres dues empreses locals d’informàtica tan sols han facturat el 17% i el 6%, fet que suposa, segons EUPV-ERPV, “una diferència abismal i una mostra evident de l’enxufisme que practica el PP”. L’empresa del germà del regidor va facturar a l’Ajuntament quasi 8 milions de pessetes en tan sols un any, el 2003, coincidint amb l’entrada de Rafael Candela de la Fuente com a regidor.

Vicent Selva, regidor de la coalició EUPV-ERPV, ha mostrat la seua “més profunda indignació per haver pogut constatar amb documents oficials que alguns membres del PP utilitzen la seua situació política per afavorir empreses dels familiars d’una forma tan descarada, creant una situación d’agravi comparatiu amb la resta d’empreses del municipi”.

Des d’ EUPV-ERPV assenyalen que aquesta pràctica d’afavorir familiars i amics és una pràctica prou comuna entre els governs dirigits pel Partit Popular, com ho demostren diferents casos al País Valencià i al conjut de l’Estat espanyol, amb familiars de Cospedal, Aguirre i o el recentment descobert extresorer del PP Bárcenas. Selva ha remarcat que “evidentment el PP de Crevillent no n’és una excepció, i el cas del germà de Rafael Candela és tan sols un dels molts exemples que es donen al nostre poble, i pràctiques com aquestes són les que han creat la desafecció entre la ciutadania i els polítics, pràctiques que cal denunciar i amb les quals hem d’eradicar, amb iniciatives que afavorisquen la transparència sobre les actuacions de les administracions locals, com en moltes ocasions ha proposat EUPV-ERPV, i sempre han sigut rebutjades per la majoria del PP”.

Per últim, Selva ha assenyalat que estan “estudiant les dades de què disposen per esclarir si la forma en què el Govern del PP ha afavorit a una empresa del familiar d’aquest regidor de forma tan flagrant pot constituir un delicte, per denunciar-ho a les instàncies judicials pertinents. I a més –ha conclós Selva- esperem saber l’ opinió del Sr. Alcalde sobre aquest assumpte”.


Nota de Prensa EUPV-ERPV

33 comentarios:

  1. Que ridículos, tanto colgar cartelitos por el pueblo de enchufados y lo único que destapan son facturas a una empresa de informática del pueblo. Su obsesión por el concejal de obra les lleva a la paranoia. Que ha sido idea de Carod o de Rovira ? jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, de tu puta madre. Por cierto "lo único que destapan son facturas a una empresa de informática del pueblo" que esta enchufada a los del alcaldito este, de ahí a que hagan la notícia... es que hay que explicartelo todo.

      Eliminar
    2. No faltes el Respeto a la madre de nadie MALEDUCAT!yo creo que te hace falta un poco de educación Anónimo que bonito es insultar sin dar la cara

      Eliminar
    3. Dejalos Paco, que los conozca el pueblo. Son el Laurel y Hardy de la politica local, jajaja...

      Eliminar
    4. -El malvado intento de facha se pronunció mientras se fumaba un puro en su bañera de oro y se secaba los cojones con la bandera de España mientras veía un majestuoso cuadro del rey

      Eliminar
  2. Lo que no sabe esta gentuza es que existe la Ley de Protección de Datos y que a los abogados estos temos les encantan, se pueden encontrar con una multa de hasta 60.000€. Y eso es mucho dinero a repartir, así que mejor que vayan borrando y pidiendo disculpas, aunque nadie les quita el que lo hayan publicado.

    ResponderEliminar
  3. Solo se dedican a remover y remover para buscar informacion para atacar se puede decir muy claro que estan sedientos de poder y para ganarse a la gente utilizan el desprestigio! Venga ya y por favor dejar de atacar y pensar en COLABORAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desprestigio?? Pues que siga el enchufismo y no pasa nada!!! Colaboremos todos para que siga!! madre mia...

      Eliminar
  4. jo ja m'he buscat d'advocat al de la peli "Algunos hombres buenos", tot controlat

    ResponderEliminar
  5. Tampoco está bien matar al mensajero. Antes de entrar estos de Esquierda, nadie había dicho nada. Penalva o Cayetano sabrán las razones, pero una cosa está clara, si el concejal ha hecho alguna ilegalidad que se explique o que dimita si es verdad.

    ResponderEliminar
  6. Me llaman poderosamente la atención, el tiempo que le dedican a Rafael Candela, creo podrían emplear ese tiempo en aportar ideas y alternativas, además de involucrarse en actividades de ayuda a nuestro pueblo. Creo recordar que en su programa electoral no ponía nada de persecución a Rafael Candela. Que cumplan las razones que dieron a Crevillent para que les votasen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras de alguien que no tiene ni puta idea de como trabaja EUPV-ERPV, deja de mirar tanto el precioso culo de tu alcalde y mira lo que hacen los demás, será que no han hecho cosas... por cierto eso de echar en "cara" hablando de programas electorales.... xD

      Eliminar
    2. Vol dir vosté que és partidari de mirar a altre costat quan es fa alguna il·legalitat?
      Una mandat de l'oposició és el de fiscalitzar l'acció de govern. Per dignitat democràtica i per coherència amb qui els vota. Segurament vosté a votat al PP, si fos així, faria bé pel poble preguntant si és veritat el que s'ha denunciat.
      Però pot pensar i dir el que vulga. Permeta als altres que fem el ateix.

      Eliminar
    3. Eso es trabajar? eso es todo menos trabajar. Me puede decir que ha hecho esa gente por este pueblo?? yo te lo digo: NADA.

      Eliminar
    4. Tu alcalde tiene la pasta y el poder para hacerlo, ellos de momento no.

      Mira si es fácil de ver lo que hacen que lo ponen todo por todas partes (un poco pesaos pero es normal) tanto en páginas web, facebook etc y luego dime si no hacen nada. Que fácil es criticar y que fácil es ser ignorante.

      Eliminar
    5. Espero y deseo q no l tengan nunca. Mi alcalde (como tu dices) si tiene el "poder" s pq la mayoría de crevillentinos hemos querido. Pues yo lo único que veo son noticias como esta que dan vergüenza y otras mas y manifestaciones vergonzosas por no llamarlas de otra manera. Lo de criticar lo dirá por ustedes pq es lo único q hacen y para único que sirven. Por ultimo en ningún le he faltado el respeto no entiendo pq usted me lo falta a mi. No tengo nada mas q decirle o mejor dicho no tengo ganas de perder mas tiempo con usted.

      Eliminar
    6. Te da verguenza la investigación contra el enchufismo? si investigan para que investigan y si no hacen nada no hacen nada la cuestión es criticar. Te da verguenza las manifestaciones? si la gente se queja es porque tiene miles de motivos. Criticar por ustedes? yo no soy de ningun partido solo sé que españa se esta yendo a la mierda con nuestro dinero en vuestros bolsillos, vaya mierda de argumentos que pones, si a eso se le puede llamar así

      Eliminar
    7. A mi l que me da vergüenza es la gente como usted, que para defenderse tiene que faltar el respeto. Una cosa es investigar y otra cosa es intentar hacer daño con información falsa. Que investiguen l que quieran no escondemos nada y una vez mas se darán (con los morros en la pared) como les pasa siempre. Según usted yo tendré una mierda de argumentos, pero usted es lo mismo pero como persona. Ale, siga defendiendo a ese partidillo de gentuza que se le da muy bien.

      Eliminar
    8. Información falsa? con eso ya me lo has dicho todo jaja "para defenderse tiene que faltar el respeto" prueba a leer mis comentarios, anda que también vosotros vaya huevazos que tenéis, los datos son del 2003 al 2010 y se defienden con los datos del 2012 xD por cierto me afecta pero muchissimo que un don nadie me diga que soy una mierda de persona, pero muchissimo no sabe cuanto... en fin... y repito que no soy de ningun partido, vaya gentuza destapando casos con lo bien que estarían calladitos eh?

      Eliminar
    9. Me quedo claro que no eres de ningún partido, pero por tu forma de hablar simpatizante de ese partidillo.(te repites bastante)Como ya te dicho antes y no me quiero repetir, que destapen lo que quieran no tenemos nada q esconder, somos personas legales que vamos con la verdad por delante. Pues igual q a mi me afectan tus palabras absurdas y tus comentarios que no tienen ningún sentido, pero bueno como la gran mayoría de los que he visto aquí

      Eliminar
  7. Carod Rovira (el de ERC, no la pareja de hecho que hay en el poble), puso a DEDO a su HERMANO en la embajada de Paris. Eso no les indigna? jajaja... No sé que hacen presentandose por Crevillente... Esto es ESPAÑA chavales, lo entendeis? ESPAÑA, con Ñ... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma ESPAÑA que te dejará a tí y a los tuyos con el culo al aire como esto siga así. Escrito por: TU QUERIDA ESPAÑA.

      Eliminar
  8. Yo creo que estos de Izquierda no están obsesionados con Rafael Candela, el gráfico parece decir justo lo contrario: Rafael Candela, amigos y familiares están obsesionados con beneficiarse del poder. Pero bueno, creo que la gente inteligente sabrá que eso es parte de la naturaleza propia de la derecha. ¿Cuántos casos de corrupción, imputados, etc. tiene el PP (y el PSOE, por supuesto)? Si el señor Rafael Candela da motivos de ser investigado y denunciado por algo será, digo yo, porque el resto de concejales de momento no tienen hermanos que facturen 36 millones con un comercio local. Y las otras dos empresas estarán indignadas, ¡yo lo estaría! Las comparaciones son odiosas. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  9. Con lo del amianto de la imperial y las denuncias esas que hizo a no me acuerdo que colectivos Me olia yo que no era trigo limpio y vaya por Dios sinceramente me lo esperaba

    ResponderEliminar
  10. Y sigue y sigue y sigue esto es un no parar de respuestas con mal educacion y insultos ¿en eso se basa la oposicion? se puede hablar pero no hace falta perder la compostura y pienso que no hace falta acordarse de la madre de nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de aliño no hace daño!
      Unos son de ponerse allioli y otros son más de salsa César.

      Eliminar
  11. Nueva estrategia de los cachorros del PP ponerse a insultar como si fuesen gente de izquierdas para desviar la atención y hacerse las víctimas (mientras tanto los sobres con dinero robado van que vuelan)

    ResponderEliminar
  12. Y aunque fueran de izquierdas de verdad lo que ellos quieren es que nadie se queje ¡¡ENCIMA!! el caso es que no tienen argumentos, solo se quejan de que les han insultado :)

    ResponderEliminar
  13. Ni somos cachorros,ni insultamos, ni nos hacemos las victimas,ni robamos. Asi que tu comentario esta de mas.

    ResponderEliminar
  14. La democracia consiste en: el grupo que gana las elecciones gobierna, el resto de grupos controla lo que hace el gobierno. Si éstos últimos detectan irregularidades las denuncian y piden explicaciones. Posteriormente el gobierno da respuesta a las acusaciones que se les hace. Finalmente, los ciudadanos (y si es necesario, los jueces) deciden.
    Los insultos que estoy leyendo demuestran que algunos necesitan mejorar en cultura democrática.
    En el caso que nos ocupa, el grupo de izquierdas denuncia un trato de favor a una empresa concreta de la localidad y la atribuyen a la familiaridad de un concejal. Ahora le toca al PP desmentir la noticia . Responder con insultos y referencias a Carod, simplemente es callar... y el que calla siempre se ha dicho que otorga.

    ResponderEliminar
  15. ERC es un partido que se quiere ir de España. Que se vayan ya y que dejen a los que tienen a su lado hacer una oposición seria. Izquierda Unida, quien te ha visto y quien te ve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mi voto medio tanta satisfaccion,me dijeron que estos chavales no me defraudarian y efectivamente asi a sido muchas gracias por estas denuncias aseguir asi

      Eliminar