viernes, 25 de enero de 2013

Rafael Carbonell: “La LOMCE recoge las principales reivindicaciones propuestas por el gobierno valenciano”


El secretario autonómico de Educación y Formación, Rafael Carbonell ha  presentado hoy, en la sede provincial del Partido Popular en Alicante la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) así como las principales novedades que introduce esta Ley a petición de la Comunitat Valenciana. Rafael Carbonell también ha recogido las principales propuestas planteadas por los responsables populares y por los miembros de la comunidad educativa presentes en el acto.

El secretario autonómico ha estado acompañado de la directora general, Beatriz Gascó, el secretario general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, y la vicesecretaria de comunicación provincial, María Manuela Sánchez.

Carbonell ha asegurado que la Comunitat ha participado activamente en el proceso de mejora del nuevo texto, que goza ahora “de un mayor consenso” y que el borrador recoge la práctica totalidad de las propuestas planteadas por su Departamento, como la autonomía de los centros, el plurilingüismo, la transparencia en los resultados o la libertad de elección de centro.

El secretario autonómico ha explicado que la nueva Ley de Educación aboga por la mejora de la calidad educativa, que debe ser valorada en función de los resultados y no de los recursos, como hasta ahora se ha venido haciendo”, tal y como defiende la Comunitat Valenciana.

Además, ha asegurado que el nuevo sistema educativo respeta y potencia el plurilingüismo implantado en la Comunitat desde el curso actual, dado que establece un equilibrio entre las dos lenguas cooficiales, garantizando el derecho de los ciudadanos a que sus hijos sean educados en el conocimiento de las dos lenguas, sin menoscabo de la posibilidad de incluir adicionalmente una o más lenguas extranjeras.

Del mismo modo, también ha destacado que el Ministerio ha incorporado, a petición de su Departamento, pruebas de la asignatura de especialidad “Valenciano” en las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, además de las pruebas de las materias del bloque de asignaturas troncales y específicas.

Por último, ha valorado que la LOMCE consolida la apuesta por la autonomía de los centros del modelo educativo de la Comunitat, “puesto que la Conselleria se ha anticipado al Ministerio confiriendo mayor libertad de acción a los centros para que puedan tomar decisiones y mejorar sus resultados”.


Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario