viernes, 25 de enero de 2013

Rafael Candela a Compromís: no hay comunicación del Ministerio de privatizar la Mancomunidad de Canales del Taibilla


El concejal de Obras, Rafael Candela, ha pedido a Compromís que muestre a la opinión pública alguna divulgación que haya realizado, a día de hoy,  el Ministerio de Agricultura, de quién depende la Mancomunidad de Canales del Taibilla, exponiendo que se va a llevar a cabo la privatización de esta entidad . “Una vez más, Compromis – Indica Candela- no podrá mostrar públicamente ningún documento, porque es falso todo lo que están diciendo sobre la posible privatización de la Mancomunidad, ya que a día de hoy no hay nada al respecto, hasta que el Ministerio de Agricultura no diga lo contrario”.

Candela afirma,  que el señor Penalva, al pertenecer cada vez a un  a un partido político diferente, ahora intenta no tener ninguna responsabilidad política, pero le recuerda que Compromís, donde está ahora, es la coalición “Iniciativa” y el 21 de abril de 2.005,  su líder en esos momentos, Joan Herrera, votó en el Congreso de los Diputados a favor de la derogación del Plan Hidrológico Nacional. “Además dijo públicamente que el proyecto de Ley del Plan Agua de la Ministra Narbona iba en el camino de la nueva cultura del agua y esa es la cultura que promueve el Señor Penalva y su grupo, la cultura de la creación de macrodesaladoras” .

El concejal de Obras afirma que estas desaladoras precisamente  suponen que el agua esté continuamente subiendo,  debido a los altos costes energéticos y de mantenimiento que tienen. “Parece mentira- indica Candela,  como un partido ecologista como Compromís, puede apoyar que se instalen las desaladoras,  con la gran cantidad de contaminación que producen,  tanto en la tierra como en el mar, así que  una vez más el Señor Penalva y su grupo hacen gala de la incoherencia a la que nos tienen acostumbrados”.

Por lo tanto, el responsable de Obras termina diciendo, que  el único partido que siempre ha defendido la política de trasvases, es el Partido Popular, ya que fue el único capaz de llevar a cabo un proyecto de Plan Hidrológico Nacional y reunir el mayor consenso en torno al mismo. “Por lo tanto,  el Partido Popular seguirá trabajando para que llegue a nuestra tierra agua de calidad de los trasvases, al menor precio posible y con menor impacto medioambiental, todo ello,  pese a la oposición una vez más de partidos como Compromís”.

Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario