miércoles, 16 de enero de 2013

La Casa de Cultura presenta la exposición “Al pié de la letra” de la UMH


La Casa Municipal de Cultura presenta a partir de hoy miércoles la exposición pictórica “Al pié de la Letra” de la Universidad Miguel Hernández.

En el mes de junio del año pasado, el Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad Miguel Hernández firmaron un convenio de colaboración para la realización y celebración de forma conjunta de exposiciones, dentro del “Circuit D´Art”, que realizan estudiantes de Bellas Artes del Campus de Altea, en salas municipales de los ayuntamientos que tengan firmados este tipo de convenio.

El convenio fue firmado por el Alcalde César Augusto Asencio y la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria Esther Sitges. Los ayuntamientos ceden las salas de exposición y la Universidad aporta las obras, su traslado y la dirección de la colocación y montaje de las mismas.

El “Circuit D´Art comenzó su andadura en mayo del año 2005 con la finalidad de compartir actividades culturales con los diferentes municipios de nuestra provincia y al mismo tiempo facilitar el contacto con las exposiciones al alumnado seleccionado.

Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, la muestra que se podrá contemplar en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, se denomina “Al pie de la letra. Creación interdisciplinar” . Está comisariada por Josep Sou y recoge las obras de distintos artistas seleccionados.

La inauguración tendrá lugar mañana  miércoles 16 de enero, a las 20,30h, y a la misma asistirá  Josep Pérez Tomás, Vicerrector Adjunto de Cultura de la Universidad Miguel Hernández.

Ayuntamiento