sábado, 2 de febrero de 2013

Convocadas las ayudas a la investigación en ciencias sociales y humanidades por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert


Desde la Concejalía de Cultura se informa que el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert con el objeto de contribuir al desarrollo de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades en la provincia de Alicante y de apoyar las experiencias complementarias a la formación y al desarrollo de actitudes investigadoras, ha convocado las ayudas a la investigación. Podrán  concurrir cualquier persona o grupos de personas que deseen llevar a cabo un proyecto de investigación.

Los proyectos  deberán ser originales e inéditos y las solicitudes, por triplicado, se enviarán al Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, teniendo de plazo hasta el próximo 28 de febrero.
En la solicitud se incluirá el curriculum vitae, la certificación académica de la persona y la memoria técnica del proyecto.

El Jurado fijará la ayuda económica que se concede a cada uno de los proyectos seleccionados, de acuerdo con el interés científico e investigador de las solicitudes presentadas.

Se convocan dos tipos de Ayudas:
I.        Ayudas de Apoyo a la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades: Son 6 las ayudas dotadas con un máximo de 2.500 euros.
II.       Ayudas para la realización de Tesis Doctorales en Ciencias Sociales y Humanidades: En este caso son 10 las Ayudas convocadas que están  dotadas con un máximo de 5.000 euros cada una.
En ambos casos, se prestará especial atención a los temas que se vinculen a la provincia de Alicante y cuyo objetivo sea el estudio de la historia y las actividades realizadas por el Instituto Juan Gil-Albert.
El 50% del importe de la Ayuda se abona después de la aceptación por escrito y el 50% restante después de la presentación y definitiva aprobación del trabajo final.
Cualquier duda se puede resolver consultando el Boletín Oficial de la Provincia número 15 de fecha 22 de enero de 2013.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario