miércoles, 20 de febrero de 2013

Educación y la Asamblea Local de Cruz Roja ponen en marcha un taller de deberes para los alumnos en situación de vulnerabilidad social


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent  y la Asamblea Local de  Cruz Roja, ponen en marcha una actividad denominada  “Taller de deberes” dirigida a  los alumnos de primaria de los centros educativos de nuestra localidad, cuyas familias presentan una situación de vulnerabilidad social y cuyos recursos impiden poder sufragar el gasto que supone llevar a los menores a un centro de estudios o clases particulares.

Esta iniciativa fue presentada a los padres de los escolares el pasado 6 de febrero y en dicho acto se informó del contenido y duración de la actividad.
En el taller  se realizarán las tareas diarias pendientes, se fomentará la lectura y se promoverá la adquisición de hábitos de estudio.

La actividad se desarrollará durante todo el año 2013, concretamente desde el mes de febrero hasta Junio y posteriormente desde septiembre hasta diciembre. Los días de la semana en los que se llevará a cabo serán los martes y jueves en horario de  17,15 a 19,15 horas  en las dependencias de Cruz Roja, donde se ha habilitado un aula con los recursos necesarios para el desarrollo de la misma.

En el “Taller de deberes” participan varios profesores licenciados en magisterio y una psicóloga, todos ellos voluntarios de Cruz Roja, que serán quienes atiendan a los menores

Según indica el concejal  de Educación Miguel Ángel Sánchez,  el pasado martes  mantuvo una reunión con los directores de los centros educativos de nuestra localidad en las dependencias de la Casa de Cultura, para presentarles la actividad y solicitar su colaboración. Los profesores/tutores de los alumnos orientarán al personal de Cruz Roja sobre las necesidades académicas de los escolares, a fin de garantizar que estos tengan una atención en las áreas que mas precisan.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario