miércoles, 20 de febrero de 2013

PSOE recuerda que al Ayuntamiento que no cubrir la plaza de trabajador social perjudica a los crevillentinos más necesitados


Tras haber recibido la callada por respuesta en el pasado pleno de enero por parte del señor alcalde de Crevillent, el grupo municipal socialista quiere recordar a Cesar Augusto Asencio que tiene una gran deuda con los crevillentin@s acerca de la falta de información sobre la falta de personal en servicios sociales.

Para que todo el mundo recuerde lo ocurrido, haremos un breve recordatorio de los hechos acontecidos desde hace varios meses. Ya en septiembre de 2012 nuestro grupo empezó a interesarse por la necesidad de cubrir la plaza de un trabajador social que estaba de baja en servicios sociales, obteniendo como respuesta por parte de los representantes del equipo de gobierno del PP y en repetidas ocasiones, que se estaba estudiando el tema. Dado que pasaban los meses y en las comisiones informativas de bienestar social no se proporcionaba más información, se decidió preguntar sobre el tema al alcalde en el pleno de noviembre, obteniendo como respuesta que no sabía nada al respecto y que se interesaría por el tema. En el pleno de diciembre, el grupo socialista demostró que el Alcalde mentía, puesto que habían documentos que dejaban claro que era conocedor del problema desde septiembre de 2012.

Por supuesto esta puesta en evidencia de la falta a la verdad molestó mucho al alcalde de Crevillent, por lo que su opción fue no contestar nada al respecto cuando de nuevo la concejal socialista le preguntó en el pleno del pasado mes de enero, de cómo estaba la situación para cubrir este puesto de trabajo, alegando el alcalde que para no tener falta de información se contestaría en el pleno siguiente.

Pues bien, desde esta nota de prensa el grupo municipal socialista quiere recordarle al alcalde que debe dar explicaciones al respecto en el pleno de este mes de febrero, que seguramente será el próximo lunes día 25 y en el que seguro desde el grupo socialista se le exigirán respuestas; por tanto Cesar Augusto Asencio, aún dispone de unos días para recopilar toda la información posible que necesite y aclarar por qué motivo este tema sigue sin solución.

En la última comisión de bienestar social celebrada ayer lunes 18 de febrero, Mª Dolores Belén preguntó a la presidenta de la comisión, la edil del PP Juana Guirao, cual era la situación respecto a la bolsa de trabajo que se había iniciado para cubrir este puesto, y lo cierto es que la respuesta deja en evidencia la falta de interés o de eficacia al respecto por parte del PP, ya que Juana Guirao reconoció no saber cuándo se iba a convocar el tribunal para seleccionar a los candidatos ni tampoco quién debía convocar.

Esperamos que con estas declaraciones el equipo de gobierno se sienta presionado para resolver cuanto antes este asunto, pues de lo contrario lo que estará admitiendo es el desinterés que el alcalde de Crevillent tiene por estos temas sociales y que tanto daño están haciendo a la población que no puede solicitar sus ayudas para poder comer, pagar la luz, el agua, llevar a sus niños al comedor, etc. Quizás y todavía más grave, sería que esto evidenciara la ineficacia del alcalde para resolver los problemas que puedan surgir en la convocatoria de una bolsa de trabajo, pues tras comentarlo con varios jefes de servicio de diferentes administraciones públicas, Universidad, Ayuntamiento, Consejería, el plazo normal para convocar y resolver una bolsa de trabajo público puede estar entre 5-8 semanas, y en el Ayuntamiento de Crevillent llevamos ya casi 5 meses y aún no está terminado el proceso.

Por último el grupo municipal socialista quiere recordar alcalde, por si no se había dado cuenta, que no contestar a las preguntas de la oposición no es hacerle la puñeta al concejal que pregunta, sino vulnerar el derecho a la información que los Crevillentin@s tienen.



Nota de Prensa PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario