jueves, 28 de febrero de 2013

La reestructuración de las ambulancias mantiene el tiempo de respuesta del SAMU en Crevillent


El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que la localidad de Crevillent,  no va a salir perjudicada con la reestructuración del transporte sanitario urgente que va a realizar la Conselleria de Sanidad, ya que la ambulancia SAMU , que es la unidad que está mejor equipada  técnicamente y que le acompaña personal sanitario, mantendrá la misma ubicación actual con lo que se mantiene el tiempo de respuesta intacto durante las 24 horas.

Asencio ha querido transmitir tranquilidad a los vecinos, ya que si bien la ambulancia tipo Soporte Vital Básico se traslada a Elche solo en horario nocturno , va a mantener su actividad intacta durante 12 horas en Crevillent. Según comunicación oficial,  se mantiene el tiempo de respuesta al servicio intacto. Por  lo tanto,  en caso de necesidad la respuesta será rápida, y el tiempo de respuesta con la actual N-340 desdoblada será de 10 minutos.

En el último año, según adelantaba el Alcalde, en Crevillent las ambulancias han hecho 1,28 servicios al día durante las 24 horas, lo que supone que cada 4 días se ha intervenido en 5 urgencias, y por lo tanto,  con estas cifras no hay que alarmarse si ahora las ambulancias se van a reorganizar para tener una mejor respuesta y aprovechar los recursos.

El Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, indicaba  ayer que la reestructuración que van a realizar en el transporte sanitario urgente,  no afectará a los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Llombart,  explicó que la reordenación de las ambulancias Samu y Soporte Vital Básico se realiza para buscar sinergias, pero teniendo como limitación que los tiempos de respuesta para el paciente sean adecuados. Estos  cambios, serán efectivos a partir del 1 de marzo.
El Alcalde lamentaba las movilizaciones y las informaciones que se han estado dando por parte de algunos grupos , ya que más bien responden a intereses políticos que a una defensa del derecho a la salud, ya que en todo momento está garantizado el transporte sanitario en Crevillent,  manteniendo intactos los tiempos de respuesta en caso de necesidad urgente.  

Ayuntamiento