viernes, 1 de marzo de 2013

Compromís se opone al decreto presentado en pleno extraordinario


Compromís  per Crevillent considera que el decreto del Alcalde que se ha llevado a ratificación en el pleno extraordinario y urgente pone de manifiesto la manipulación de los Gobiernos Municipales del PP en Crevillent y en Madrid en relación a la información que se da a los ciudadanos.

Para Compromís el Alcalde intenta confundir a los ciudadanos diciendo que esta propuesta es para bajar el IBI (contribución urbana). El Gobierno del PP hace un año dijo que la subida del 10% era excepcional y se aplicaba solo por 2 años y que por lo tanto en el 2014 tendría que bajar en los mismos porcentajes a los niveles de 2011.
Lo que se propone ahora es que en vez de eliminarlo como se prometió es mantener la subida adicional en un 6% utilizando el mecanismo de la revisión general de los valores catastrales.   

La revisión catastral que se propone viene a sustituir en parte esa subida por lo que realmente si se aprueba por el ministerio la revisión aprobada por el PP supondrá una subida del 6% respecto al 2011  y un incumplimiento de que la subida adicional del 10% solo se mantendría por 2 años.

Se propone hacer una revisión catastral que supone subir los impuestos sin tener en cuenta la situación de perdida de la capacidad económica de los contribuyentes que están sufriendo el aumento del paro la bajada de salarios, los recortes, el encarecimiento de los servicios, el medicamentazo, la congelación de las pensiones, y por lo tanto el empobrecimiento general de la ciudadanía.

 Compromis se ha manifestado en contra de esta decisión porque lo único que se pretende con ella es recaudar más para financiar y rescatar a los bancos, pero no para prestar más servicios o mejorar los existentes.

Además las nuevas normas de revisión catastral impuestas por el Gobierno hacen más injusto este tributo ya que los valores del mercado difieren  incluso dentro del propio municipio y por el tipo de vivienda al ser revisiones genéricas. 

Además hay que tener presente que de la subida del IBI desde hace  10 años la de los últimos cuatro años ha sido la mas importante, precisamente  en el periodo de crisis y cuando peor lo están pasando los ciudadanos.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario