jueves, 28 de febrero de 2013

PSOE también se opone a las medidas propuestas en el pleno extraordinario


El grupo municipal socialista ha expresado hoy en el pleno extraordinario celebrado al efecto, su más rotunda oposición a la pretensión del alcalde de acogerse al nuevo procedimiento de actualización del valor catastral de los inmuebles, por su repercusión claramente negativa sobre el bolsillo de los ciudadanos. "Se mire como se mire, y pese a las falsedades con las que el alcalde ha pretendido disfrazarlo, lo que hoy se ha aprobado es una subida potencial de un 63% en 10 años del valor catastral de los inmuebles de Crevillent", ha indicado Cayetano Mas Galvañ. Los socialistas han subrayado que esto no sólo podrá repercutir en una subida directa del Impuesto de Bienes Inmuebles (Contribución), sino que al computar con mayor valor en el impuesto sobre la renta, indirectamente supondrá una mayor tributación en dicho impuesto, y un claro perjuicio sobre el cálculo de ayudas tales como las becas, dependencia, copago sanitario, cálculo del impuesto de transmisiones y sucesiones, etc. 

Más aún, los socialistas han exigido del alcalde un compromiso para rebaje el tipo de coeficiente aprobado en las ordenanzas, a lo que éste se ha negado. Hay que destacar que la pretendida rebaja del IBI que anuncia el alcalde para el año próximo lo es sólo por la parte que toca al incremento extraordinario que decretó el gobierno de Mariano Rajoy, y que los socialistas dudan de que dicho gobierno no continúe con esas medidas.

Por último, los socialistas han indicado que esta decisión era totalmente innecesaria, porque había de plazo para hacerlo hasta 2016, y además el exceso de recaudación que se estaba produciendo y generaba el famoso "superávit" del que presumía el alcalde va a ir directamente destinado a pagar préstamos a los bancos. Por esa razón, los socialistas han pedido que se ajusten los coeficientes y se baje realmente el IBI, a fin de que ni un céntimo de más de los impuestos de los crevillentinos vaya a seguir beneficiando a las entidades bancarias que han provocado el cataclismo económico que estamos viviendo.

Nota de Prensa PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario